Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Una apuesta de Nintendo por el diseño amigable que, aunque no carece de defectos, termina siendo un hermoso vicio.

Versatilidad. Esa es la promesa detrás de la Nintendo Switch. La más reciente consola de la firma japonesa parece decidida a sacudir de nuevo el mercado, como lo hizo hace diez años su abuela, la Nintendo Wii, pero con renovadas capacidades que hacen de ella una especie de “transformer” de los videojuegos.

 

Parte consola de mesa y parte dispositivo móvil, la Switch se entiende con apenas verla: los mandos se despegan de la pantalla y se convierten en controles similares a los de la Wii, aunque infinitamente mejores. Ya sea que el jugador la sostenga en sus manos, la deje sobre una mesa o la conecte a un televisor, la experiencia es fluida… y malditamente divertida.

De hecho, puede resultar adictiva. En particular porque Nintendo coordinó su lanzamiento con el de Breath of the Wild, la más reciente entrega de la saga de The Legend of Zelda. Con su mundo inabarcable, sus retos de fuerza, destreza o ingenio, y con sus batallas cada vez más desafiantes, este título es uno de los mejor evaluados en la historia, y si fuera el único disponible para la Switch, aun así valdría la pena comprarla.

 

Es bella, pero no faltan aspectos por mejorar: su diseño crea problemas que no se justifican, en especial a la hora de cargarla. Es verdad que existen fallas en la conectividad del control izquierdo, pero hay que ser un completo orangután para rayar la pantalla con el módulo de conexión al televisor.

No es, queda claro, un juguete, pero sin duda les encantará a los más jóvenes, a la vez que permite a jugadores más experimentados llevar con ellos sus juegos adondequiera que vayan. De hecho, su encanto bien podría apelar a los gamers actuales que se compraron ya una Xbox o una PlayStation y no planean adquirir la otra, pero sí podrían hallar llamativa la novedad que trae la casa de Super Mario Bros.

 

Datos: 

- Los controles pueden usarse adheridos a la pantalla, ubicados en un gamepad o individualmente.

- Los próximos estrenos del Switch incluyen Splatoon 2 y Super Mario Odissey.

 

- Breath of the Wild tiene más de una docena de puntajes perfectos por parte de la crítica.

 


Si quiere saber más del autor sígalo en Twitter como @WilsonVega

Lea también: 

- Daniela Ospina, la musa de James

Publicidad

Publicidad