Edición 122

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Nintendo Switch: la segunda oportunidad de Mario y Zelda

 - Autor: 

El Nintendo Switch llegó a revolucionar el mundo de las consolas, con un dispositivo de "escritorio" y portátil.

Incluso los abuelos que no tienen interés en los videojuegos han oído el nombre de Nintendo. Esta compañía espera entrar a la competencia de las consolas con el Nintendo Switch.

Nintendo es una compañía que sabe hacer juegos. No existe un juego de Super Mario que no sea divertido, centrado alrededor de una mecánica que lo hace único, pero a la vez accesible para los más pequeños y los más viejos, o un juego de Zelda que no tenga calabozos memorables. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de sus consolas: el Nintendo Wii, aunque divertido, no estuvo a la par de las consolas de su generación, y el Wii U fue un total fracaso. Es algo triste cuando la consola que más vende una compañía así consiste en un modelo retro de hace 34 años.

Pero Nintendo promete que eso va a cambiar con Nintendo Switch.

 

Hay dos aspectos básicos que definen al Switch. El primero es la posibilidad de jugarlo conectado a un televisor, con una resolución de hasta 1.080 p, o desligar la consola de su puerto y convertirla en una consola portátil. En esta última modalidad su resolución es de 720 p y puede durar hasta seis horas con su carga completa, dependiendo del juego. La otra ventaja del Switch son sus controles modulares: los controles son pequeños y facilitan la experiencia multijugador con amigos, pero para juegos complejos es posible juntar dos controles para recrear los comandos más tradicionales, como el de un Xbox.

 

Además, varios desarrolladores como Ubisoft (de la serie Assassin’s Creed) y Bethesda (de la serie The Elder Scrolls) se han comprometido a crear contenidos únicos para esta consola, lo cual da algunas opciones extras para los que no son fanáticos del plomero italiano. Puede que no sea la consola ideal para los gamers más aficionados, pero Nintendo nunca se trató de seriedad o de rigor. Nintendo es divertido, y el Switch promete exactamente eso.

Especificaciones

– Pantalla de 6,2 pulgadas

– Memoria interna de 32 Gb

– Soporte para controles profesionales

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: 

PES 2017: el jogo bonito según Konami

- El cuarto de juegos 

Battlefield 1: la gran guerra

Publicidad

Publicidad