158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Libros beodos

 - Autor: 

Explore algunas páginas que se han escrito sobre el vino con estos 5 títulos imperdibles para cualquier fanático de los buenos caldos.

Kanzaki Shizuku odia a su padre –el mejor crítico de vinos del mundo– porque cuando era niño lo hacía lamer correas y oler diferentes clases de almendras y de frutas hasta que las distinguiera. Una vez, incluso, lo obligó a oler el fuego. Por eso nunca toma vino y trabaja en una compañía cervecera. Todo cambia cuando muere su padre y se entera de que su herencia solo podrá ser reclamada si encuentra 12 vinos muy especiales, que tiene que reconocer en catas a ciegas. Esta no es una historia real, sino el argumento de un excelente libro sobre vinos: un cómic japonés llamado The Drops of God (Las gotas de Dios) en donde el protagonista compara el Château Mont Perat de 2001, un famoso vino de Burdeos, con una canción de Queen cantada por Freddie Mercury. ¿Cómo resistirse a un libro así?

 

(Vinos catalanes)

Sin embargo, si usted va a la librería, descubrirá que la mayoría de los “libros sobre vinos” son manuales para dummies y guías escuetas que pretenden enseñar a partir de normas rígidas. Queremos romper con eso: estos libros cuentan verdaderas historias; al menos le dejarán un par de datos brillantes para compartir la próxima vez que tenga que sorprender a su suegro y un excelente rato de lectura.

 

The Drops of God, de Tadashi Agi y Shu Okimoto

Un cómic que escribieron dos hermanos –ambos usan el pseudónimo Tadashi Agi– que querían entender cómo funcionaba el mercado masivo y de colección de los vinos. No ha sido traducido al español, pero las versiones en inglés y en francés se consiguen por Amazon y se pueden leer con la aplicación de Kindle en cualquier tableta.

 

La filosofía del vino, de Béla Hamvas

Hamvas fue un intelectual húngaro censurado por la Unión Soviética. Su libro, una reflexión sobre el vino y el alma humana, es en el fondo una declaración de amor hacia las uvas y sus caldos. También es una guía para entender los vinos de Hungría, tan distintos de los que conocemos en este lado del mundo. Lo publica Acantilado y lo distribuye el Grupo Penta.

 

El vino y su mundo, de Antonio Rey Hazas

Rey Hazas, un experto en la literatura española del Siglo de Oro, estudió las menciones sobre el vino en El Quijote y en otros 350 libros de la época. Explica cómo nació la costumbre de brindar, cómo eran las tabernas populares en Andalucía y habla de las “chichas” que bebían en América los oficiales de la Colonia. Lo publica la editorial Eneida y lo distribuye El Libro Universal.

 

La guerra del vino, de Don y Petie Kladstrup

Esta investigación periodística sitúa al lector en el momento en que los nazis ocuparon Francia. Cuenta cómo cinco familias poderosas en el negocio del vino hicieron paredes falsas que protegían sus cavas o enterraron sus mejores botellas en medio del campo para esconderlas de los oficiales alemanes. Lo publica Obelisco y lo distribuye Gaviota.

 

Judgment of Paris, de George M. Taber

Taber fue el único periodista que en 1976 vio cómo, en una cata a ciegas, un chardonnay de California venció a varios vinos de la Borgoña francesa. Fue una revolución en el mundo del vino, pues puso a productores de todo el mundo en el mapa. Y para contarla, Taber narra toda la historia de la industria vitivinícola en California desde el siglo XIX. Se consigue por Amazon.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @chepejara

Lea también:

-¿Por qué amar los vinos franceses?

-4 vinos Cabernet Sauvignon de lujo

-Bag in Box, un vino en caja pensado para usted

Publicidad

Publicidad