158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El sur de Santiago de Chile da hacia el piedemonte de los Andes. Allí está la zona alta del valle de Maipo, uno de los pocos lugares del mundo donde se logran cabernet sauvignon de lujo.

  • Don Melchor

En los años ochenta, Concha y Toro eligió al viñedo de Puente Alto –que tenía noventa años– para su vino ícono. Su preparación siempre ha estado asesorada por enólogos de Burdeos, como Jacques Boissenot. La cosecha 2009 tiene 4% de cabernet franc. Distribuye: Global Wine & Spirits Precio: $380.000.

  • Lota

La familia Cousiño fue la primera en hacer vino de lujo en Chile. Eran los años setenta y tenían un viñedo en Macul. La ciudad lo rodeó, pero mantuvieron algunas hectáreas. De ahí, y de otro viñedo en Buin, salen las uvas para hacer este blend entre cabernet sauvignon y merlot: el ícono de la bodega. Distribuye: Dislicores Precio: $254.000.

  • Terroir Hunter - Cabernet Sauvignon

El proyecto Terroir Hunter, de Undurraga, busca zonas únicas de Chile para hacer vinos especiales. El cabernet sauvignon proviene de un viñedo en Pirque, al sureste de Santiago y a 770 metros de altura, con 5 hectáreas de extensión. Distribuye: PDC Vinos y Licores Precio: $145.000.

  • Las 3 Marías

Stefano Gandolini, fundador y enólogo de esta nueva bodega, buscó en mapas satelitales los mejores suelos del alto Maipo y los encontró en tres viñedos de la zona de Buin, a 40 km de Santiago. Su vino es un poco más fresco que los cabernet sauvignon tradicionales. Distribuye: Buenvivir Precio: $195.000.

Sígalo en chepejara en Twitter

Links relacionados:

- 5 vinos rosados que usted debe probar

7 vinos blancos que puede conseguir en Colombia

- Aperitivos para antes de comer o empezar una fiesta

Publicidad

Publicidad