158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Esta guía le enseña lo último en cinturones para hombre. Además, conozca características, tipos, consejos y medidas para esta prenda.

No desestime el valor de usar un buen cinturón, o el peligro de ponerse uno malo. Estos son los cinturones que puede llevar en fiestas formales o con un par de jeans, y cómo diferenciarlos. 

 

Historia del cinturón

Como muchas otras prendas de uso tan obvio, el cinturón tiene sus orígenes en la antigüedad. Sus primeros registros son de la Edad de Bronce, aunque en aquellos tiempos los cinturones se consideraban una prenda casi denigrante, para las clases bajas o para los soldados que los usaban en campaña.

Hasta poco después de la Primera Guerra Mundial, los cinturones anchos eran ampliamente usados por los oficiales para cargar sus armas, así como por motivos estéticos (solo hay que mirar los retratos de la era de Napoleón y de las fotos de la guerra de Secesión). Hasta los años veinte la gente no necesitaba tanto los cinturones, pero cuando la caída de los pantalones se hizo más pronunciada, también lo hizo el uso del cinturón.

La medida correcta

Mida su cintura con un metro y compare el resultado con la siguiente tabla para encontrar la medida ideal para su cinturón.

TALLA 30: 71,12 CM – 73,6 CM
TALLA 32: 76,2 CM – 78,7 CM
TALLA 34: 81,2 CM – 83,8 CM
TALLA 36: 86,3 CM – 88,9 CM
TALLA 38: 91,4 CM – 93,9 CM
TALLA 40: 96,5 CM – 99,06 CM

¿Formal o informal?

Mientras más ancho sea su cinturón, menos formal es. De la misma manera, el material del cinturón determina si lo puede llevar a una gala de sábado en la noche o es mejor reservarlo para una tarde de domingo: si su cinturón es de tejidos sintéticos o cuero sin curtir, es mejor dejarlo para momentos informales; si es de cuero liso, iría perfecto con un traje.

 

(Cuatro consejos para cuidar sus zapatos)

El largo importa

La talla en un cinturón es ese número equivalente a la longitud –en pulgadas o centímetros–, que va desde la hebilla hasta el agujero del medio, donde debería abrocharse por regla general. Sin embargo, algunas marcas deciden medir hasta el primer agujero del cinturón, lo que lleva a medidas mucho más pequeñas o a rangos de medida (por ejemplo, 71-76).

Consejos para usarlos

–Las personas altas pueden aprovechar el cinturón para romper su línea vertical, usando cinturones de colores brillantes o texturas que resalten.

–Por el contrario, las personas bajas que quieren disimularlo deben de buscar un cinturón de un color igual o parecido al de sus pantalones.

–Puede jugar con las texturas de los cinturones según la ocasión y la temporada. Para climas calientes, un material como algodón entretejido podría funcionar, mientras que el cuero pulido es mucho más acorde para vestidos y ocasiones formales.

Tipos de hebillas

DE AJUSTE: el marco metálico, en vez de contar con un pasador, cuenta con dos aberturas por las cuales se introduce el cinturón y se ajusta halando de él.

DE PRESIÓN: consiste en una pieza hueca a un lado del cinturón en la cual se introduce el extremo contrario, que puede ser de metal o incluso de otros materiales, que encaja perfectamente.

HEBILLA DE TANG: la hebilla tradicional, un marco o anillo metálico a un extremo de la correa que se asegura a esta introduciendo un pasador a través de un agujero en el cinturón.

MILITAR: esta cuenta con un doble pasador, que se introduce en dos agujeros paralelos a lo ancho de la correa.

AUTOMÁTICA: cubre la correa con una caja metálica. Por sus dos aberturas se desliza y ajusta la correa, entre una barra metálica en el medio, sin necesidad de agujeros.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también:

-Tres estilos de suelas para pisar con seguridad

-La rebeldía de las chaquetas de cuero

Publicidad

Publicidad