158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La chaqueta de cuero es el verdadero símbolo de rebeldía. Ricardo Pava, Dolce & Gabbana y Chevignon armaron cuatro maneras de llevar esta prenda bien puesta.

Los soldados que volvieron de la guerra, Hollywood y hasta las estrellas de rock como Elvis y TheRamones han convertido la chaqueta de cuero en el verdadero símbolo de rebeldía y masculinidad.  

Chaqueta, Pantalón,Saco y Cinturón de Ricardo Pava / Zapatos Freeport / Medias Chevignon / Gafas Chevignon / Billetera Ermenegildo Zegna.

La formal

Las chaquetas de cuero no son exclusivamente para motociclistas y estrellas de rock, aunque no se puede negar que ellos las llevan con bastante estilo. Si usted quiere moverse en un ambiente un poco más formal con una de estas, existen blazers como este que puede combinar con las mejores camisas y corbatas.

Quizá quien mejor pueda enseñarle cómo usar una de estas prendas, balanceando lo formal con lo casual, sea Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt en Fight Club (1996).

Capuchas, no solo para raperos

Chaqueta, Pantalón, Camiseta, Billetera, Protector de celular, Gafas y Zapatos Dolce & Gabbana.

La bombardera

Aunque fue diseñada por el ejército estadounidense a principios de los años cincuenta y originalmente eran hechas de
nailon, la chaqueta MA-1 –también conocida como “bombardera”– se popularizó y diversificó sus materiales, entre ellos el cuero. Cuando a mediados de los años cincuenta fueron lanzadas al mercado para uso civil, las bombarderas se popularizaron por su aspecto y resistencia al frío: es bastante cómoda entre los 14 y los 50 °F, lo que la hace versátil en varias temporadas.

Pasó a ser usada por el movimiento punk y varios personajes de películas, como El conductor (Drive, 2011), interpretado por Ryan Gosling y que usa la versión en nailon.

El saco cruzado: un traje que hará temblar a su jefe

Chaqueta, Jean, Camisa, Cinturón, Guantes y medias Chevignon / Saco, Corbata y Billetera Ermenegildo Zegna / Zapatos Freeport.

La corredora

Alrededor de esta chaqueta de carreras hay toda una cultura, que empezó con los soldados que volvían a Inglaterra tras la Segunda Guerra Mundial. Con la gran oferta de motos residuales de la guerra, muchos de estos soldados las compraron a precios bajos, las modificaron para correr y personalizaban su estilo, con lo que nació la cultura del café racer. Estas chaquetas fueron representativas ese estilo de vida: de cuello mandarín, una cremallera de apertura y bolsillos de cierre.

Varias estrellas de la época ayudaron a popularizarla, como Steve McQueen, e incluso se ve hoy día en personajes como Starlord, de Guardians of the Galaxy (2014).

¿Cómo estar a la moda en días de lluvia?

Chaqueta, Jean, Camisa, Cinturón y Zapatos Diesel / Gafas Dolce & Gabbana.

La aviadora

La más popular de su clase es la chaqueta A-2, introducida entre las tropas de la aviación estadounidense en 1931 como la “chaqueta de vuelo, tipo A-2”. Fue diseñada para cabinas de vuelo abiertas, por lo que es bastante robusta y sus bolsillos están reforzados. Además de esto, sus características más distinguidas son sus puños de lana, su cierre de cremallera y el hecho de que su cuerpo sale de un solo corte de cuero, y las mangas de dos. La chaqueta original tenía forros de seda, pero durante la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de este tejido para los paracaídas, se recurrió a forros de cuero de cabra y lana.

La chaqueta de aviador es un clásico que todo hombre quiere usar montado en una moto y usando gafas Ray-Ban, al mejor estilo de Tom Cruise en Top Gun (1986).

Si quiere saber más del autor, sígalo como @ElPrincipote en Twitter

Publicidad

Publicidad