158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Cuidar sus zapatos preferidos es muy fácil. Tenemos cuatro consejos para que los mantenga a su lado por mucho tiempo.

Para la forma

A medida que usa sus zapatos, estos pueden perder la forma original. Para esto existen las hormas. Hoy día son extensibles, a diferencia de la estructura rígida de madera que eran en el siglo XIX, aunque también existen modelos de tres piezas y regulables. Estas vienen tanto en madera de cedro completamente o con talón de plástico. No solo ayudan a mantener la forma del zapato, sino que evitan cualquier acumulación de humedad en su interior que pueda causar malos olores.

Para el color

Para los zapatos de cuero liso lo mejor es utilizar el clásico betún o crema para zapatos, que ayuda a intensificar su color. Elija una del color más parecido al de su calzado y úntela sobre este con un pañuelo. Deje reposar la crema por unos minutos y luego remuévala con un cepillo. Para darle más brillo, puede frotar el zapato al finalizar con un pañuelo limpio. Cuando se trata de gamuza, puede usar un espray intensificador de color. Déjelo secar durante unos minutos y luego proceda a cepillarlos con cerdas plásticas.

 

Para limpiarlas

El tipo de limpiador depende del material. Para el cuero liso y el cuero rústico puede usar una crema limpiadora (cream cleaner), aplicándola con un paño limpio y frotando uniformemente. Para la gamuza y otros textiles, que exigen un lavado en seco, hay limpiadores especiales que puede aplicar para luego cepillar el zapato con cerdas de látex corrugado.

Para protegerlos

El impermeabilizante no solo sirve para proteger el zapato del agua, sino también de otro tipo de manchas e impurezas producto de la nieve o la sal que pueden dañar el calzado. Puede usarse en cualquier tipo de material, desde gamuza hasta cuero liso y textil, aunque a veces es recomendable probar el impermeabilizante primero en una parte discreta del zapato, para ver cómo reaccionan el tejido y el color. Así como los hay en espray, los hay también a base de cera o en crema.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también:

-Tipos de zapatos que deben estar en el clóset de todo hombre

-Tres estilos de suelas para pisar con seguridad

-Los zapatos a la medida de Salvatore Ferragamo

 

Publicidad

Publicidad