¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

A nadar por el oro

IMAGEN-16621878-2

IMAGEN-16621878-2

Foto:

Lo primero que debe tener en cuenta es que cada estilo de natación requiere un entrenamiento diferente. No es lo mismo entrenarse para el estilo libre que para el de espalda o mariposa. Para Jason Lezak (integrante del equipo olímpico de natación de los EE. UU. en los juegos olímpicos  de Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y 8 veces medallista olímpico) lo más importante –en estilo libre– es ser consciente de que una buena parte de su entrenamiento es fuera del agua. En el estilo libre lo fundamental es la velocidad y una buena resistencia.
También aconseja cambiar de rutina constantemente, porque el cuerpo se acostumbra a ciertos ejercicios y después de un tiempo dejan de ser útiles. Cuando se trata del entrenamiento en el agua, Lezak hace una aclaración: “No siempre el trabajo del gimnasio se ve reflejado en la piscina”, por eso una rutina que balancee la fuerza y la resistencia cuando se esté en la piscina es determinante. También aclara que hay cierto tipo de rutinas con pesas que son perjudiciales, como alzar un peso muerto. Finalmente dice que lo mejor es buscar ejercicios que fortalezcan cada parte del cuerpo de forma individual. Lo segundo que debe tener en cuenta es que para nadar, a nivel profesional, hay que conocer la teoría. Cada brazada que se da corresponde a un movimiento que busca que el desgaste del nadador sea mínimo. 
Jason Lezak
Jason Lezak
Su especialidad era la velocidad, aunque la mayor hazaña de su carrera fue en otra modalidad. Con treinta y tres años era el líder del equipo de relevos norteamericano en los juegos de Pekín, su misión era nadar en el último tramo de la prueba. No era el favorito de nadie. Pero el “viejo” nadador sorprendió a todo el mundo y logró el remate más rápido en toda la historia de la natación por relevos: 47 segundos. Gracias a este récord de Lezak, Michael Phelps consiguió su octava medalla de oro.
Lenny Krayzelburg
Lenny Krayzelburg
Le presentamos al rey de la modalidad de espalda. Ganó la medalla de oro en los 100 y 200 metros de espalda en los juegos de Sídney y también fue oro en los 4x100 por estilos libres en los mismos olímpicos. Se despidió consiguiendo la medalla de oro en los 400 metros por estilos en los juegos olímpicos que se disputaron en Atenas, en el 2004.
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO