158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

A nadar por el oro

 - Autor: 

Si usted es de los que van a la piscina a hacer ejercicio y no a relajarse, le tenemos unos consejos que nos dio un nadador olímpico para que mejore su rendimiento.

Lo primero que debe tener en cuenta es que cada estilo de natación requiere un entrenamiento diferente. No es lo mismo entrenarse para el estilo libre que para el de espalda o mariposa. Para Jason Lezak (integrante del equipo olímpico de natación de los EE. UU. en los juegos olímpicos  de Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y 8 veces medallista olímpico) lo más importante –en estilo libre– es ser consciente de que una buena parte de su entrenamiento es fuera del agua. En el estilo libre lo fundamental es la velocidad y una buena resistencia.

También aconseja cambiar de rutina constantemente, porque el cuerpo se acostumbra a ciertos ejercicios y después de un tiempo dejan de ser útiles. Cuando se trata del entrenamiento en el agua, Lezak hace una aclaración: “No siempre el trabajo del gimnasio se ve reflejado en la piscina”, por eso una rutina que balancee la fuerza y la resistencia cuando se esté en la piscina es determinante. También aclara que hay cierto tipo de rutinas con pesas que son perjudiciales, como alzar un peso muerto. Finalmente dice que lo mejor es buscar ejercicios que fortalezcan cada parte del cuerpo de forma individual. Lo segundo que debe tener en cuenta es que para nadar, a nivel profesional, hay que conocer la teoría. Cada brazada que se da corresponde a un movimiento que busca que el desgaste del nadador sea mínimo. 

(¿Cómo tener un six pack en tres meses?)

Jason Lezak

Jason Lezak

Su especialidad era la velocidad, aunque la mayor hazaña de su carrera fue en otra modalidad. Con treinta y tres años era el líder del equipo de relevos norteamericano en los juegos de Pekín, su misión era nadar en el último tramo de la prueba. No era el favorito de nadie. Pero el “viejo” nadador sorprendió a todo el mundo y logró el remate más rápido en toda la historia de la natación por relevos: 47 segundos. Gracias a este récord de Lezak, Michael Phelps consiguió su octava medalla de oro.

Lenny Krayzelburg

Lenny Krayzelburg

Le presentamos al rey de la modalidad de espalda. Ganó la medalla de oro en los 100 y 200 metros de espalda en los juegos de Sídney y también fue oro en los 4x100 por estilos libres en los mismos olímpicos. Se despidió consiguiendo la medalla de oro en los 400 metros por estilos en los juegos olímpicos que se disputaron en Atenas, en el 2004.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también:

 -Pilates, un estilo de vida apto (también) para hombres

-¿Cómo hacer un trompo en un carro con responsabilidad?

Publicidad

Publicidad