En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

¿Cómo tener un six pack en tres meses?

IMAGEN-16448430-2

IMAGEN-16448430-2

Foto:

Édgar Vicente López, entrenador personal, nos ayuda a establecer una rutina con la que una persona, con la suficiente dedicación, puede marcar la chocolatina en su abdomen en tan solo tres meses.
¿PARA QUIÉN ES ESTA RUTINA?
Antes de eso, hay que decir que sí es posible marcar los abdominales en solo tres meses. Se requiere mucha disciplina, seguro, pero es posible. Aunque para lograrlo la persona no tiene que estar en buen estado físico al momento de empezar, sí hay que advertir que solo una persona con un Índice de Masa Corporal (IMC) dentro de lo recomendable podrá alcanzar este objetivo.
LA DIETA
No hay trucos en las dietas. No hay que dejar de comer nada. De hecho, es recomendable aumentar el consumo de comidas dependiendo del esfuerzo físico.
Otros consejos son:
–Disminuir el consumo de los carbohidratos.
–Consumir proteína baja en calorías.
–Disminuir las grasas y los azúcares.
Es recomendable visitar a un médico o a un nutricionista que lopueda asesorar sobre la mejor dieta que debe seguir. Además de esto, a la hora de hacer ejercicio no es recomendable estar con el estómago vacío. Como carbohidratos bajos en grasas, y quizá un vaso de jugo. Si come después de hacer ejercicio, asegúrese de que sea algo liviano, como por ejemplo frutas.
Un poco de ayuda
Es recomendable que busque asesoría de un experto antes de embarcarse en su búsqueda por la “chocolatina”. Un médico deportólogo o un entrenador personal pueden guiarlo sobre cómo se realizan las rutinas de ejercicios (para evitar lesiones), cómo cambiarlas y qué hábitos pueden ayudarlo durante este tiempo.
¡Cuidado!
La zona donde mayor cantidad de lesiones acumula una persona es la zona media. Si no está seguro sobre cómo realizar los ejercicios, busque ayuda.
–Hábitos como caminar, montar en bicicleta y nadar en su día a día ayudan. La actividad física evita la acumulación de masa.
–No hay fórmulas mágicas, el secreto del éxito está en la disciplina.
LA RUTINA
Duración: 30 minutos
¿Cada cuánto? Tres veces a la semana; hacerlo máximo cuatro veces a la semana.
¿Cuántas veces? Cada ejercicio se hace en tres series, de entre 10 y 12 repeticiones para los principiantes.
Oblicuos: todo lo que implique flexión de tronco o rotación de tronco ejercita esta zona. Un ejercicio común es, estando boca arriba en la colchoneta, con los pies doblados, intentar tocarse los tobillos girando el tronco. También se pueden hacer ejercicios de inclinación lateral.
Abdomen alto: se ejercita con todo lo que implique el movimiento del tronco (sentado, acostado, etc.). Los “crunches” son la mejor opción para trabajar esta región del cuerpo. Los más básicos consisten en acostarse, subir las piernas y levantar el tronco de la colchoneta. Intentar otros tipos de crunches para aumentar la dificultad.
Abdomen bajo: todo lo que implica movimiento de pierna es trabajo para esta región. Los ejercicios ideales son la elevación de piernas o hacer tijeras con las piernas. Un ejercicio más difícil es, estando en un banco vertical, apoyar los brazos y subir las piernas, colgando en el aire.
Lumbares: los ejercicios que impliquen la flexión de tronco trabajan este grupo muscular. Se pueden hacer flexiones de tronco en un banquito inclinado, o “el peso muerto” (tocarse la punta de los pies y luego levantar el tronco). También está el “Superman”: estando boca abajo, despegar el pecho de la colchoneta.
Nota: No puede mantener siempre el mismo ejercicio o las mismas repeticiones. Si el músculo se acostumbra a estos trabajos, el ejercicio perderá su efecto. Lo mejor es que, según se vaya sintiendo más capaz o mensualmente, empiece a variar los ejercicios (del mismo estilo, pero con nuevos movimientos) y aumente las repeticiones.
Sígalo en Elprincipote en twitter
Links relacionados:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO