En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

¿Cómo hacer un trompo en un carro con responsabilidad?

IMAGEN-15970115-2

IMAGEN-15970115-2

Foto:

Hágalo con un acompañante que tenga suficiente conocimiento del tema, no improvise. Por otro lado, elija un carro con todos los dispositivos de seguridad, asegúrese de que el freno de mano esté en excelentes condiciones y de que el vehículo que está utilizando, al aplicar el frenado de emergencia bloquee sólo las ruedas de atrás.
Mida el espacio y la superficie sobre la que va a hacer la maniobra. Tenga en cuenta que el carro debe derrapar, y si golpea algún andén, una cuneta o un sobresalto muy elevado, puede volcarse. Calcule a lo ancho, más o menos, la distancia de dos carriles y que el suelo sea lo más plano posible, aunque la experiencia le permitirá hacerlo en un solo carril.
Suba la presión de inflado de las llantas, entre cuarenta y cincuenta libras, porque al hacer un trompo, las llantas generan adherencia y deformación. Si no tienen la presión indicada, pueden desmontarse, desinflarse y cuando los rines toquen el suelo, va a tener un accidente.
No exceda la velocidad a más de 30 kilómetros por hora y tenga en cuenta que debe ser constante.
Cuando tenga los espacios bien calculados, tome con la mano izquierda el volante y gírelo una sola vez de manera decidida y contundente hacia ese mismo lado.
Una vez insinúe el giro, jale con la mano derecha el freno de seguridad también con mucha firmeza. Al inscribir la curva y bloquear las llantas traseras sobre el pavimento, el carro de inmediato –si lo hace bien– va a empezar a pronunciar el giro mientras derrapa. Por eso, del éxito del “timonazo” y de la frenada depende de qué tan cerrada y perfecta salga la maniobra.
Mientras el carro está derrapando, presione el embrague para evitar que se apague.
Como la idea es hacer la pirueta completa, cuando complete el giro de 180 grados y esté llegando a la posición inicial –debe tener la recta justo al frente–, saque el clutch y presione el acelerador lo más rápido posible para salir disparado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO