158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El Pilates no es solo para viejos, pero si quiere llegar hasta esa edad siga estos 4 consejos para practicarlos mejor desde ya.

El pilates es una disciplina basada en principios bastante antiguos. Joseph Hubertus Pilates no diseñó el método sino hasta principios del siglo XX, pero lo hizo sobre las ideas de los filósofos griegos que dicen que una mente sana debe estar en un cuerpo sano. Equilibrio. Por eso las personas que hacen pilates no deben pensar en esto como una simple “rutina de ejercicio”, sino como un estilo de vida.

Mientras que otras disciplinas se enfocan en los músculos, el pilates se enfoca en los movimientos. Todo se trata de explorar las capacidades del cuerpo. Por eso se trabajan rutinas de movimiento, generalmente con máquinas o herramientas como balones que ayudan a los menos entrenados. Claro, este es un ejercicio que también se puede hacer sólo con una colchoneta y ropa muy cómoda que no restrinja sus movimientos.

¿SE NECESITA EQUIPO O ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA HACER PILATES?

Una persona ya entrenada podría realizar estos ejercicios en casa, sin necesidad de un instructor o incluso de los equipos que se suelen utilizar. Pero eso es porque ya conoce los movimientos y es consciente de si los hace bien o los hace mal. Una persona sin experiencia debe empezar con un instructor para conocer los movimientos, las rutinas y el uso de los instrumentos.

FASES DE LA RUTINA

Una sesión de pilates puede durar entre 45 minutos y hora y media. Consiste principalmente de cuatro etapas:

Movimientos estables: Se empieza con este tipo de movimientos, que requieren el movimiento de las articulaciones desde una posición estable, como acostado sobre la espalda.

 

Movimientos semiestables: estos movimientos exigen que ciertas partes del cuerpo se muevan sin apoyo alguno, pero se mantiene un centro de gravedad estable.

 

Movimientos inestables: en estos se requiere mover el centro de gravedad, y generalmente necesitan mucho más equilibrio y experiencia para dominarse.

 

Estiramiento: en esta última etapa se estiran los músculos para volver a una posición de reposo.

 

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

El pilates goza de cierta fama no del todo merecida. A veces es retratado como una disciplina exclusivamente para mujeres o para ancianos. La verdad es que, acorde a Jhon Botero, entrenador en Pilates PorWorks, es una disciplina que todos pueden hacer y de la que todos se pueden beneficiar. Además de tonificar el cuerpo mejora la postura, el movimiento y el estado físico en general. Sirve también para las personas con problemas fisiológicos o en proceso de recuperación. Todo lo que requiere es concentración y paciencia, por lo que Jhon no recomienda que lo intenten menores de edad: son muy hiperactivos para mantener la paciencia.

DATO: Si quiere darle una oportunidad al método pilates, le recomendamos ir a Pilates ProWorks Bogotá. Cr. 106 # 14-50. Tel.: 612 4848

Sígalo en elprincipote en Twitter

Links relacioandos:

- 6 rutinas de ejercicios para los abdominales

- El gimansio de los vagos

Publicidad

Publicidad