158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

A falta de héroes en Colombia, la nueva película del director Salomón Simhon: Detective Marañón, convirtió de la mano de Manuel Sarmiento, la realidad nacional en una sátira llena de contrastes.

 “En la vida vuelva a hacer eso que hizo Valeria, la gran mayoría de nuestros clientes no son un ejemplo de virtud, de buenas costumbres o de decencia, casi todos son una porquería que están llenos de pecados y que deciden venir acá porque saben que nosotros somos los únicos que los podemos ayudar”.

Marañón

Si Sherlock Holmes fuera una creación netamente colombiana, no usaría sombreros, ni abrigos como el icónico personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Tampoco fumaría habanos para parecer más interesante, ni sería un adonis para las mujeres. Por suerte, el famoso detective criollo interpretado exquisitamente por Manuel Sarmiento (El capo, El colombian dream, 180 segundos, Shakespeare) es un hombre sencillo, como usted y como yo, pero con detalles y manías típicas de un investigador.

Un detective que no parpadea nunca—excepto por una escena—, alerta a todo lo que pasa a su alrededor como el típico bogotano que se mueva en el centro de la ciudad, alérgico al amor, psicorígido, un empedernido de los videojuegos, un incorruptible geek, inquisidor e inteligente. Con un modus operandi que emana seguridad en sí mismo y que se aleja levemente de la arrogancia de los personajes propios de la cultura hollywoodense.

A diferencia del Dr. Watson, Marañón tiene como compañera de aventuras a Valeria, interpretada por la actriz Nicole Santamaría (La dama de Troya, Hilos de amor, La promesa), una mujer descomplicada, atractiva e inteligente que otorga a la película la tensión necesaria para incomodar la vida rutinaria del enigmático investigador: “Valeria, si cada llamado de atención me va costar tres horas de mala cara estamos jodidos”.

Además de Valeria, Marañón cuenta con hombres de confianza; Arango (Freddy Ordóñez, recordado por ser el ´viejo Javi´ en Pandillas Guerra y Paz) y Zapata (Nelson Camayo), quienes aportan a la trama toques de humor e ironía.

 

“Paciencia y saliva Valeria”

Con un fiel retrato de la situación social actual, el filme reflexiona sobre la corrupción, la extorsión y la doble moral política que abunda en Colombia. La picardía de Marañón es el ejemplo perfecto de cómo la comedia negra se vuelve una sátira que pone en ridículo los valores del típico político conservador idealista que vive de affaire en affaire.

Con Detective Marañón, la productora Dynamo trae este año su quinto largometraje, que honra el estilo de un filme detectivesco. Entretiene de principio a fin. Con un guión que ofrece puntos de giro satisfactorios, la presencia de la música de Juan Galeano (Diamante Eléctrico) y una dirección de arte impecable, forjan 80 minutos en los que Simhon hace una nueva apuesta al cine nacional ubicando a Colombia cada vez más en el mapa cinematográfico mundial.

 

 Ficha técnica:

Director: Salomón Simhon Perea
Casa Productora: Dynamo producciones
Reparto: Manuel Sarmiento, Nicole Santamaría, Jarlin Martínez, Ella Becerra, Silvia de Dios, Santiago Bejarano.
Música original: Juan Galeano (Diamante eléctrico)
Género: Acción
Estreno: 26 de Noviembre

- Sígalo en @WilliamDavid_Jr en Twitter

Links relacionados:

- Spectre: El Ultimátum de James Bond

- The Martian, el regreso al planeta rojo

- Colombia Magia Salvaje: nuestra naturaleza en la pantalla grande

Publicidad

Publicidad