158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

The Martian, el regreso al planeta rojo

 - Autor: 

La película de ciencia ficción The Martian (Misión Rescate) es la nueva apuesta del director Ridley Scott y del actor Matt Damon. Véala a partir del 1 de octubre en las salas de cine.

Una vez más, los confines del universo serán llevados a la pantalla grande, esta vez de la mano del actor Matt Damon y del director Ridley Scott, con el filme de ciencia ficción, The Martian, que llegará a los cines el próximo 1 de Octubre.

Luego de su paso por Interstellar (2014), en donde interpretó a un aventurero atrapado en otro planeta, Matt Damon regresa a la odisea espacial en el rol de Mark Watney, un botánico abandonado en el planeta rojo luego de que él y un grupo de astronautas lucharan en vano contra una tormenta de arena con ráfagas de hasta 175 km por hora. Watney utilizará su ingenio, sentido de humor e instinto de supervivencia, a fin de hacer todo lo posible para comunicarse con la NASA y volver a la Tierra. El director Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator, Hannibal, American Gangster) y el guionista Drew Goddard (The Cabin in the Woods) llevan a la pantalla un filme que a diferencia de Interstellar, logra contar una historia más sencilla de entender.

La abundancia en el uso de cámaras y la ubicación estratégica de la GoPro permitió, junto a los consejos de la NASA, recrear lo más verídico posible las condiciones en Marte. Damon, que aceptó el papel después de leer el guión y el libro, comparte set con la heroína de la película, Jessica Chastain, en un rol en el que la actriz representa a ese 10% de las mujeres astronautas presentes en la NASA.

La película está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Andy Weir, publicada en 2011. The Martian llegó al éxito luego de las iniciativas de Weir de publicar la historia primero en su blog personal, y luego poniéndola a la venta en Amazon por 99 centavos, hecho que convirtió a la obra en uno de los libros más vendidos de ciencia ficción. Más tarde lograría debutar en el número 12 de los best sellers del The New York Times.

 

La cinta fue filmada en los estudios Korda de Budapest y en el desierto jordano de Uadi Rum (conocido como el valle de la Luna), y ha sido alabada por la crítica por las tecnologías que presenta, todo con el fin de sobrevivir en Marte: recolección de agua por medio de la orina, lágrimas o sudor, una granja de plantas, un generador de oxígeno, un vehículo explorador, el diseño de un traje espacial que permita explorar el planeta, generadores termoeléctricos para evitar el peligro de la radiación, o la simulación de un hábitat con viviendas y espacios de trabajo, entre otras
novedades.

Independientemente del éxito o no del personaje de Damon en la película, la NASA estima que un regreso seguro a la Tierra es incierto, aunque no descarta hacer vuelos espaciales tripulados al planeta rojo para el 2030.

 

Ficha técnica:

- Dirección: Ridley Scott.
- Producción: Mark Huffam, Michael Schaefer, Ridley Scott, Simon Kinberg.
- Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Jeff Daniels, Sean Bean, Kristen Wiig, Michael Peña y Chiwetel Ejiofor.
- Estreno: 1 de octubre de 2015.

- Sígalo en @WilliamDavid_Jr en Twitter

- Encuentra más temas de Cine en @RevistaDONJUAN

Links relacionados:

- Colombia, Magia Salvaje: Nuestra Naturaleza en la pantalla grande

- ¿Quiere asistir a la premier de ´Entourage: la película´?

Publicidad

Publicidad