158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Cartagena no tenía una buena parrilla de mar, ni mucho menos un local de crudos. Pero ya los hay, y en uno.

Por tonto o raro o loco (o todas las anteriores) que suene y parezca, a Cartagena le faltaba una buena marisquería, una buena parrilla de mar y un buen local de crudos. 

Resulta un poco absurdo por aquello de ser nuestra gran ciudad turística en el mar Caribe, pero así era hasta que el año pasado abrieron Kilo, un local que ofrece los tres conceptos: marisquería, que es el establecimiento en el que se vende marisco (incluidos los arroces con todo tipo de frutos del mar adentro); parrilla de mar, que es el restaurante donde el producto del océano se cuece a la brasa (pulpo, langostinos, langosta y pescados); y crudo, que es ese tipo de local donde sirven ostras, mejillones y pescados frescos (servidos en tartar, tataki, tiradito y/o ceviche), algunos sobre hielo, otros aliñados con limón o con un poco de picante.

 

(Chicken Box Rotisserie: el verdadero sabor en Bucaramanga)

Así que ya existe un local con todo eso. Y de ahí recomendados: todos los ceviches (delicados y sin tantos recargos de sabores), el pulpo a la parrilla con papa criolla y chimichurri (de campeonato) y unos buenos langostinos a la parrilla (que siempre, así, grillados, son bienvenidos). Habría que decir que las ostras no son tan pilas y deberían hacer el esfuerzo de traer unas mejores. Pero en fin.

También habría que señalar que la oferta de licores y cocteles es amplia y gustosa: whiskys, maltas y rones del mundo…

Y así como podría decirse que no hay un concepto de cocina determinada (lo digo en términos geográficos), si podría arriesgarme a decir que hay referencias mediterráneas, vascas y, por obvias razones, caribes.

Kilo, un lugar chévere, que faltaba y que vale la pena visitar.

 

DIRECCIÓN

Kilo

Calle Segunda de Badil # 36-51. Centro histórico, Cartagena.

Tel. (035) 6641779.

Recomendado: el pulpo a la parrilla con papa criolla y chimichurri.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @msilvaazul

Lea también:

-Agua de mar: más allá de la moda gastronómica

-Gamberro, el debut gastronómico en Bogotá

Publicidad

Publicidad