158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El chef Koldo Miranda abrió Gamberro un restaurante ubicado en la calle 90 con 11 en Bogotá, el ganador de una estrella Michelin y soles de Repsol trae a la capital colombiana un menú inigualable.

 Abrió sus puertas un par de meses atrás y ya es la gran sensación de la ciudad. El español Koldo Miranda es el responsable.

¡Restaurantazo!

Un par de meses atrás abrió en completo silencio –sin lanzamientos ni cocteles ni nada por el estilo– y en pocos días, por el boca a boca, ya era un total suceso en Bogotá. “¡Restaurantazo…!” es el dictamen general.

Y aun cuando se trata de otro agraciado local que se suma a la amplia propuesta de la plazoleta de la calle 90 con carrera 11 (la esquina gastronómica de moda en Bogotá y, por ende, del país), Gamberro puso la vara alta, muy alta. Un punto alto entre los altos.

 

 

Detrás del concepto de la carta está el español Koldo Miranda, toda una referencia de la vanguardia española –su local en un pueblito de Asturias ha sido reconocido con una estrella Michelin y soles Repsol–, quien no solo hizo el trabajo del diseño del menú sino que decidió quedarse en Bogotá y ponerse al frente de los fogones. Y eso se nota.

¿Y de qué se trata? Por fortuna, el cuento no es solo español. De hecho es un poco raro. Un poco ‘despistador’. Dice así:

Dos ejemplos de las entradas:

- Ceviche con salmón, pescado blanco y pulpo con leche de tigre de uchuva.

- Gyosas al vapor de camarón, coco, limoncillo y cilantro.

Dos fuertes:
- La corvina con ramen, tofu campesino, shiitake, cebolleta y pak choi.

- El prensado de cochinillo confitado, orejones, lima, hierbabuena y ensalada floral.

 

Uno de la parrilla:

- Las chuletilla de cordero con tabule de cebada andina.

Un postre:

- Pantxineta Gamberro, evolución vasca de una milhoja con helado de turrón de jijona.

Como bien leen, estimados donjuanes, esta es una cocina de varios mundos. Pero sorprende y encanta porque es una cocina de producto, creativa en extremo, delicada, seria y muy cuidadosa, tanto en los procesos de cocción como en la presentación de los platillos. Una cocina de autor (digámoslo así), sabrosa y muy bien puesta, con lo mejor de Asturias y del País Vasco, más referencias de Oriente y de los Andes.

Y, para completar el “gustico”, el local es lindo.

 

Sí, probablemente Gamberro es el más atractivo debut gastronómico de 2015 en Colombia. Porque la verdad es que está muy bien. ¡Restaurantazo!

Recomendado: El prensado de cochinillo confitado, orejones, lima, hierbabuena y ensalada floral.

Gamberro: Calle 90 n.° 11-13 // Teléfono: 555 6923.

Sígalo como Msilvaazul en Twitter

Links relacionados:

- From, de Freixa: la cocina Ibérica en Bogotá

- Los lindos, un secreto gastronómico bogotano bien guardado

- El caracol azul, un verdadero restaurante de comida de mar

Publicidad

Publicidad