158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Agua de mar es un muy agradable Gin-Bar ubicado en la calle Sargento de Cartagena, con una creativa carta de tapas y platos fuertes.

Hace un par de años, el crítico gastronómico español Saúl Cepeda dijo: “Si no tienes 50 ginebras y cinco tónicas en tu barra, no eres nadie”. El hombre, entre chiste y chanza, celebraba y le tomaba el pelo a la desbordada moda que estremeció a Londres, París y Madrid entre 2011 y 2013, cuando montar un bar con una amplia gama de ginebras –y con algunas pocas buenas tapas para picar– era la sensación.

La moda, en efecto, conmovió, triunfó, descrestó y viajó a América (y por ende a las capitales latinoamericanas, donde nos empezaron a cobrar las ginebras a precio de oro). Pero, para hablarlo claramente, el asuntejo viró hacia un Gin-Bar con una seria oferta de comida, tal cual lo fueron exigiendo los habituales.

Todo esto para decir que Cartagena de Indias tampoco escapó al fenómeno y que fue una española de nombre Mar (por eso el título de la obra), la que abrió el primer Gin-Bar de la ciudad con muy buenas ginebras y muy buenos resultados. Ella montó una de las mejores tapas de la ciudad (si no es la mejor), más una amplia variedad de platos fuertes que combinan lo mejor de la España mediterránea con toques caribeños (siempre con vista al océano).

 

Así las cosas, Agua de Mar –donde además hacen catas de ginebras y de ron– ha logrado una cocina creativa y muy sabrosa de la cual recomiendo tapas como el guiso de rabo de toro braseado en vino tinto, servido sobre puré de papa con aroma de trufa blanca; el encocado de langosta baby con patacones; o el calamar baby relleno de morcilla de Burgos.

Y de los fuertes, el salmón marinado en ginebra Hendrick’s (ahumado en la mesa), servido sobre compota de manzana verde; la panceta de cerdo en tres cocciones, sobre arroz caldoso de setas y espárragos crujientes; y el pez león acompañado de risotto de coco tipo titoté.

Un Gin-Bar con buena comida, como debe ser. Más allá de la modita.

 

 

Dirección:

Agua de Mar
Calle del Sargento No. 8-15, Cartagena
Tel. (035) 664 5798
Recomendado: Encocado de langosta baby con patacones.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @msilvaazul

Lea también:

- Gamberro, el debut gastronómico en Bogotá

- From, de Freixa: la cocina ibérica en Bogotá

- Los Lindos, un secreto gastronómico bogotano bien guardado

Publicidad

Publicidad