158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Disfrute de esta breve guía turística de la ciudad de Puebla en México. Recorra todos sus museos, catedrales, fortalezas y safaris.

Ver catedrales y fortalezas no es para todo el mundo. Afortunadamente Puebla ofrece mucho más que eso a sus visi tantes, desde safaris en Latinoamérica hasta la típica comida mexicana. Gracias a la nueva ruta Bogotá-Puebla de Copa Airlines, pudimos comprobarlo.

Si va a visitar Puebla de Zaragoza, por lo general llamada Puebla, la mejor época para hacerlo es en mayo. Durante casi todo el mes la ciudad está de fiesta, por la celebración del Cinco de Mayo que conmemora la victoria en Puebla del ejército mexicano sobre los franceses en 1862. Este año se celebró con exposiciones, muestras de cine, exposiciones… y conciertos de artistas como los Van Van y Fito Páez.

Puebla es la cuarta ciudad más grande de México. También es una de las más seguras, cuando se trata de urbes grandes. Junto con su rica historia y su cocina –que usa como bandera el reconocido mole poblano–, hace la combinación perfecta para una ciudad que vale la pena conocer. Así no vaya a ir en mayo, todos los otros meses queda mucho por hacer. ¿Nuestros recomendados? Visitar la Casa de la Música de Viena, un museo dedicado a la música y el sonido. Aunque el plan de museo no es el favorito de todos, este cautiva hasta a los más escépticos. Cuando salga puede recorrer las calles del centro histórico, que cuenta con múltiples espacios para el arte como la Galería de Arte del Palacio Municipal y otro tanto de buenos restaurantes. Y no olvide buscar por Estrella de Puebla, una noria de 80 metros que le permitirá despedirse de la ciudad desde lo más alto.

¿DÓNDE QUEDARSE?

Hotel Palacio San Leonardo
www.hotelsanleonardo.com.mx

 

Nada mejor que el Hotel Palacio San Leonardo para mezclar la tradición mexicana con los lujos de un hotel de calidad. Construido en un edificio restaurado del siglo XIX, este hotel recrea el estilo francés en todos sus detalles, desde la recepción con sus muebles antiguos hasta las mesas del restaurante.

¿DÓNDE COMER?

Las Ranas
Av. 2 Poniente 105. Centro histórico

Si está indeciso siempre puede darse un paseo por el Zócalo de Puebla (la plaza principal) y encontrar una gran cantidad de buenos restaurantes para probar. Sin embargo, nuestra recomendación es que busque Las Ranas, una taquería en el centro histórico de la ciudad que ofrece algunos de los mejores tacos, fríjoles charros y cortes de cerdo.

 

¿DÓNDE TOMARSE UN TRAGO?

La Pasita
Av. 5 Oriente 602. Barrio Los Sapos

Pase temprano, porque esta cantina, que el próximo año cumplirá cien años, solo está abierta en las tardes, hasta las 5:30 p. m. No deje de pedir el trago que le da el nombre al lugar, un licor hecho a partir de uva pasa que se acompaña con queso y frutos secos. Pero si no está de humor para probarlo, siempre puede tomarse uno de los casi 22 licores tradicionales que ofrecen ahí, a base de frutas y especias, y con nombres como La Sangre de Brujas y Charro con Espuelas.

 

¿QUÉ HACER?

Africam Safari
www.africamsafari.com

Hay muchas cosas por hacer en Puebla, desde ir a ver la catedral hasta visitar los pueblos aledaños como Atlixco y Cholula. Pero si tuviera que escoger solo una, lo mejor es quedarse con el Africam Safari, a 17 km de la ciudad. ¿Cuándo más tendrá la oportunidad de hacer un safari africano en América Latina? Con jirafas, suricatos, tigres de Bengala y otros 2.500 animales que se pueden ver en vivo.

 

 

- Sígalo en @ElPrincipote en Twitter

- Encuentra más lugares de su interés en @RevistaDONJUAN

 Links relacionados:

- Guadalajara, la ciudad que no suena a Mariachi

- ¿Qué tanto sabe de Houston?

- Hotel isla del pirata en las Islas del Rosario

 

 

Publicidad

Publicidad