158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Hotel Isla del Pirata en las islas del Rosario

 - Autor: 

Hace 35 años, Isla del Pirata empezó a organizar excursiones para que visitantes de todo el mundo pudieran conocer el archipiélago del Rosario. Hoy es un hotel ideal para desconectarse de la rutina.

La tranquilidad de un náufrago

El hotel Isla del Pirata queda a 50 kilómetros de Cartagena, en una isla de 15.000 m2, un poco más que una cancha de fútbol. Diariamente la visitan entre 25 y 75 personas, según la temporada.

Actividades submarinas

El hotel ofrece un tour por las islas y además tiene kayak, equipos de snorkel y una escuela de buceo. Asimismo, algunos nativos de las islas ofrecen visitas a Barú, a la laguna encantada de Isla Grande –que se llena de plancton y brilla en la noche– y a los restos de un avión accidentado durante la época del narcotráfico cerca de Isla Naval.

Arquitectura camuflada

Doce cabañas de madera, mampostería y techo de palma. No hay televisión ni aire acondicionado, pero todas cuentan con balcón y las suites tienen incluso acceso directo al mar. “Nuestro anhelo es que la gente cambie las actividades de su diario vivir”, señala Luis Miguel Lemaitre, gerente del hotel. “Que salga, pesque, viva el entorno y se olvide del celular”.

Comida típica

Arepa de huevo al desayuno, pescado frito y arroz con coco al almuerzo, y posta negra con plátanos en tentación a la comida. El menú a veces varía, pero siempre intenta rescatar recetas típicas de la tradición cartagenera. Y si usted es vegetariano y avisa con tiempo, le pueden hacer una comida especial.

Cada año la visita de 700.000 turistas a las islas del Rosario genera 15 mil millones de pesos. “Hay que incentivar el turismo, pero con más control”, señala, frente a esta cifra, Luis Miguel Lemaitre. “Es la única manera de seguir preservando estas cosas lindas de la naturaleza”. 

Fotografías: cortesía Isla del Pirata

¿QUIERE IR?

El hotel Isla del Pirata ofrece excursiones de un día desde Cartagena y planes de estadía de una o varias noches. Puede buscar más información en la página web www.hotelislapirata.com, en el teléfono (5) 665 5622 y en el celular 310 707 1120.

Publicidad

Publicidad