Edición 118

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Aniversario DONJUAN 10 años

Volver al especial

Así será el mundo del futuro

 - Autor: 

Este es el mundo en el que vivirá el donjuán del mañana. Lo que ahora parecen maravillas serán, dentro de poco, el día a día del ciudadano del futuro.

COMIDA

Soylent: proteína de soya, aceite de alga, isomaltulosa, vitaminas y minerales.

¡Ah, el desayuno, la comida más importante del día! ¿Por qué arriesgarse a desbalancear su organismo con la grasa de las salchichas y el azúcar del típico jugo de naranja? En el futuro, nada de esto preocupa a nuestro donjuán: con un solo vaso de Soylent, fabricado por Rosa Labs, consumirá la cantidad correcta de carbohidratos, grasas, proteínas y micronutrientes equivalentes al 20 % de la dieta diaria. Todo en un batido blanco guardado en un envase genérico. ¡Delicioso! Algunos dulces envueltos en empaques comestibles, creados por Wikifoods, y nuestro donjuán está listo para salir a trabajar.

(Un abrebocas al futuro)

TRANSPORTE

Hyperloop: velocidad máxima de 1.130 km/h.

¡Adiós a los carros! Nuestro donjuán no necesita montarse en uno para llegar al trabajo. Fácilmente puede coger un Hyperloop hasta la ciudad vecina y llegar en un abrir y cerrar de ojos, y ahí tomar un bus automatizado. Pero para esos viajes cortos al restaurante y el supermercado, solo basta con pedir un automóvil de Tesla a partir de la aplicación en su celular y pagarlo con su tarjeta de crédito (o con bitcóin). La mejor parte es que se acabó el calvario de buscar tema de conversación con el conductor: ¡el piloto automático lo lleva sin siquiera rechistar!

VIVIENDA

Growing Underground: una empresa de hidroponía británica que ha cultivado nueve variedades de plantas en sótanos 33 metros debajo de Londres, nutridas por abono y luces led.

El espacio tendrá que ser aprovechado al máximo, en el futuro. No hay mucha tierra disponible, así que la gente tendrá que empezar a mirar hacia otras direcciones. Hacia arriba existen las villas verticales, edificios colosales de hasta 150 m de altura capaces de mantener comunidades enteras; o hacia abajo, a complejos parecidos a la ciudad de Cooper Pedy, en Australia. Nuestro donjuán vive en un apartamento en una torre residencial, incapaz de permitirse un lujo tan costoso como una casa, pero disfrutando de la vista. Además, no solo los apartamentos en todas direcciones: ¡la hidroponía hará posible que incluso las granjas, con casi cualquier tipo de cultivo, se encuentren confinadas a edificios en medio del desierto, si es necesario!

(El carro del futuro)

 TRABAJO

Trabajos con menos probabilidades de ser reemplazados por un robot: terapeuta recreativo, supervisor de reparaciones y mecánica, director de gestión de riesgos.

En el futuro, nuestro donjuán no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera con números o trabajo manual. ¿Para qué? Desde hacía años que los expertos de la Universidad de Oxford habían predicho que trabajos como agentes bancarios, bibliotecarios y obreros de fábrica serían reemplazados por robots. En estos días, los trabajos que no puede tomar la máquina involucran pensamiento abstracto, creatividad y capacidad de improvisar. Nuestro donjuán es un médico cirujano, un coreógrafo o un terapeuta, ¡algunas de las profesiones menos proclives a ser hechas por una lata!

COMUNICACIÓN

El Microsoft Hololens proyecta imágenes y modelos con profundidad y vista desde varios ángulos sobre el campo de visión de la persona.

Las comunicaciones son muy parecidas a como lo fueron en el 2016, pero con algunas diferencias. Artículos como el Hololens y la pantalla flexible de LG predijeron el uso de gadgets más integrados con nuestro cuerpo, como unas gafas o un dispositivo que pudiera enrollarse alrededor de nuestra muñeca. Además, la gente estará siempre pendiente de la privacidad, exigiendo mayor seguridad para todas sus comunicaciones ante la inminente amenaza de hackers y personas con no muy buenas intenciones. Al menos, en el futuro, nuestro donjuán no tendrá que preocuparse por el wifi: las ciudades serán espacios interconectados con cobertura casi ilimitada.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también:

-La cocina del futuro

-¿Qué somos y hacia dónde vamos?

Publicidad

Publicidad