Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Aniversario DONJUAN 10 años

Volver al especial

El carro del futuro

 - Autor: 

Cuando hable de carros olvídese de palabras como clutch, timón o cilindraje. Desde el Ford T la industria automotriz no tenía un cambio tan grande. Aquí le mostramos los carros del futuro.

Si a las empresas de Silicon Valley les faltaba llegar a una industria era a la automotriz. Y lo hicieron para cambiar todo lo que entendíamos por carro. La tecnología se convirtió, en los últimos diez años, en el centro de innovación para las marcas de automóviles. La congestión en las ciudades, la mayor cantidad de carros circulando y la necesidad de estar conectados, hicieron que los fabricantes se percataran de que su producto se estaba quedando atrás. Por eso, marcas como Mercedes-Benz y Ford empezaron a rediseñar sus carros poniendo más atención a su interior que al exterior, en convertirlos en oficinas móviles.

 

(El carrro hecho con fibra de carbono)

La consecuencia de esto es que estamos frente a la robotización de los automóviles. Los carros pensarán por sí mismos y harán todo por nosotros. Según Goldman Sachs, en un informe sobre cómo van a ser los carros en diez años, los automóviles tendrán cuatro características: serán más verdes (ecológicos), se adaptarán mejor a las necesidades de las personas, serán más seguros y más asequibles. Y las tendencias que marcarán este cambio, según el mismo informe, serán siete: diferentes fuentes de energía, materiales más livianos, carros autónomos, cambio en la cadena de suministros, nuevos competidores, nuevos conductores y los mercados emergentes. Por ejemplo, cuando hablamos de nuevos conductores, una de las características es cómo estos entienden la propiedad de los vehículos. Según la empresa consultora McKinsey, el carsharing será el futuro. En unos años nadie comprará un carro, o si lo llegan a comprar, será para arrendarlo a otras personas. Marcas como Ford están creando flotas de carros autónomos para alquilar.

 

Esto muestra un cambio en las preferencias de los compradores. La empresa Nielsen, que se encarga de estudiar el comportamiento de los compradores, muestra que los millennials están dispuestos a compartir carro en un 35 %, mientras que los baby boomers solo lo están en un 7 %. Este cambio generacional es fundamental para entender cómo y por qué están cambiando los carros. Estos carros que parecen sacados de la ciencia ficción están más cerca de lo que usted cree.

Rolls-Royce 103EX

Cuando Rolls-Royce presenta este modelo como el futuro, hay que creerle. El 103EX, además de no tener timón y sus lujos excesivos, es completamente eléctrico. Demostrando que la apuesta de la marca es por este tipo de vehículos.

 

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

-Carros eléctricos: ¡qué voltaje!

-Los nuevos carros del mercado

-Carros para la crisis de los 40

Publicidad

Publicidad