Edición 140

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Pac-Man, Asteroids y Space Invaders fueron los tres juegos preferidos por niños y grandes en los años ochenta. Acompáñenos en esta nostalgia tecnológica.

Quizá sus hijos sean muy jóvenes para conocer estos videojuegos, pero nunca se es demasiado viejo para disfrutarlos. Si cuenta con el espacio en su casa, ¿por qué no comprar uno de estos?

PAC-MAN

Posiblemente el videojuego más icónico de todos, fue diseñado por Namco como una contrapropuesta a los juegos de disparos e invasores espaciales, con un personaje principal inspirado por una pizza (menos una porción) y cuatro “fantasmas” que lo persiguen sin cesar por un laberinto. No es un juego con una historia inolvidable ni con los mejores gráficos. Sin embargo, al año y medio de su lanzamiento en 1980, Pac-Man había vendido 350.000 cabinas de arcade a nivel global; desde 1982 ha vendido 400.000 unidades más, se estima que más de siete mil millones de monedas se han insertado en la máquina y que ha tenido más de 30 millones de jugadores. No es una exageración, entonces, llamarlo el mejor videojuego de todos los tiempos. Tampoco lo es querer uno.

Precio: USD 2.995.

 

(Haga su propio cuarto de juegos)

El término “fantasmas” le fue concedido a los enemigos de Pac-Man luego de que, en la versión del juego para Atari 2600, parecieran destellar constantemente. Para cubrir el error, en el manual del juego se les clasificó como fantasmas para justificarlo.

 

El juego originalmente se llamó “Puck-Man” en Japón, en referencia a su forma de disco de hockey (llamado puck), pero al llegar a Estados Unidos el nombre fue cambiado para evitar que fuera vandalizado para decir “fuck” (joder).

 

(3 juguetes para incursionar en la televisión 2.0)

Cuando Google cambió en 2010 su logo por una versión interactiva de Pac Man, distrajo a muchos empleados de sus funciones por un buen rato. Según el fundador de la aplicación Rescue Time, Tony Wright, el juego consumió un total de 4.819.352 horas laborales y le costó a la economía USD 120.483.800.

OTROS JUEGOS

 

Asteroids:

Lanzado por Atari en 1979, fue uno de los primeros juegos de arcade en el mercado. Es increíble pensar que la punta de flecha destruyendo asteroides a su alrededor sería tan popular, pero llegó a ser una de las más grandes influencias para desarrolladores.

 

(Los gadgets que revolucionarán la fotografía móvil)

Space Invaders:

Lo que hace a este juego tan particular fue, de hecho, un accidente. Los desarrolladores se dieron cuenta de que el procesador no les permitía mover a los aliens a una velocidad constante, por lo que los fueron haciendo más rápidos mientras menos quedaban en la pantalla.

¿Dónde conseguirlos?

Los mejores distribuidores que pudimos encontrar para las máquinas originales son Vintage Arcade Superstore, en California, Estados Unidos. Puede contactarlos a través de su página web www.vintagearcade.net.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: Urbanite XL, los nuevos audífonos urbanos de Sennheiser

Publicidad

Publicidad