158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Inyectando juventud

 - Autor: 

Conozca algunos productos inyectables para el rejuvenecimiento facial como el Bótox y la toxina botulínica pura.

John Travolta, David Hasselhoff y hasta Tom Cruise tienen algo en común más allá de ser estrellas famosas: todos, a lo Benjamin Button, quieren verse más jóvenes y han utilizado distintos métodos como el Bótox. Conozca algunos productos inyectables pero no milagrosos.

Existen distintos métodos para hacerle el quite al paso del tiempo como el láser, que elimina manchas y verrugas; los procesos de relleno facial, que contienen ácido hialurónico que aumenta el volumen de hidratación en la piel; toxina botulínica pura y la toxina botulínica tipo A. Esta última es la más utilizada en el mercado y es mayormente conocida como Bótox. Pero no se confunda, ese nombre es solo una marca registrada por los laboratorios Allergan, entre otras tantas que hay en el mercado.

 

(9 cremas milagrosas contra las arrugas)

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A

Se extrae de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Su función es debilitar y paralizar los músculos y así evitar que se contraigan. Se inyecta en pequeñas dosis sobre las líneas de expresión en la frente, alrededor de los ojos o el cuello para quitar las arrugas.

 

TOXINA BOTULÍNICA PURA

Es una novedad en el mercado. Es elaborada por el laboratorio alemán Merz y, a diferencia del Bótox, no contiene aditivos ni genera anticuerpos. Generalmente las personas que llevan muchos años usando toxina botulínica tipo A producen “defensas” en su organismo que destruyen el efecto de la sustancia y no dejan ven resultados. Las consecuencias de esta terapia serán visibles en un plazo de cuatro días después de la inyección, mostrando resultados naturales y evitando el llamado efecto plancha, que es cuando la piel queda muy estirada.

 Nota

Cada vez más hombres están accediendo a métodos para verse o sentirse mejor. Según la dermatóloga Claudia Morales, en Colombia, cerca del 30 % de quienes asisten a consultas para un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel son hombres.

Para tener en cuenta

Si recurre a este tipo de métodos inyectables para aparentar unos años menos, la recomendación es que lo haga únicamente con médicos especialistas en procedimientos faciales, ya que los efectos dependen en gran medida del cirujano/dermatólogo que los aplique. Asegúrese también de tener muy presentes las contraindicaciones.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @kiropatron

Lea también:

-Geles y jabones líquidos para el cuidado masculino

-¿Cómo tener un six pack en tres meses?

Publicidad

Publicidad