158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Conozca 4 modelos de botas de hombre: Chelsea, Chukka, Brogues y Derby. Un calzado sencillo para ponerse con sacos y corbata durante la moda invierno 2015.

Las botas y botines eran lo que preferían usar los caballeros ingleses en el siglo XIX, incluso en ocasiones formales. ¿Por qué no volver a esas raíces y atreverse a usarlas con saco y corbata?

BOTA CHELSEA

Diseñada en el siglo XIX en Inglaterra, para la reina Victoria. Se conoce como botas de Chelsea a aquellas con un costado elástico, que facilita ponerlas y quitarlas. Llegan hasta el tobillo y su punta es redonda. Al momento de comprar unas, busque que le queden lo más precisas posible y que el material del elástico sea de buena calidad, por comodidad y duración. Para un look clásico, compre unas con suelas de cuero. Pueden usarse sin problema con atuendos formales y abrigos deportivos. Algunas botas de cremallera se venden como botas Chelsea. Aunque es incorrecto llamarlas así, son una buena alternativa para las personas que buscan una opción diferente y más resistente.

Precio: Ferragamo $2.582.200. // Pelago en Le Collezioni $2.539.000

BOTAS CHUKKA

También llamadas “botas de desierto” (no las militares, sino una variante de los años cincuenta). Tradicionalmente están hechas de gamuza y tienen de dos a tres ojales por cordón. Debido a la textura de su material es preferible usarlas con prendas de denim o drill. Sin embargo, un modelo de cuero con suelas crepé puede lucirse con cualquier traje. No tema jugar con todos los colores que ofrece este tipo de bota.

Precio: Santoni en Le Collezioni $2.703.000

BOTAS BROGUES

Como los zapatos del mismo nombre, están hechas a partir de diversas capas de cuero con perforaciones y troquelados decorativos en los bordes. Estas botas lucen mejor en tonos marrones y, mientras más perforaciones, más difícil usarlas con ropas formales. En ocasiones se pueden combinar con trajes monocromáticos, pero es mejor jugar con los colores del conjunto y combinarlas con prendas de material “pesado” que hagan juego con su estilo rústico.

Precio: Argento & Bourbon $520.000

BOTAS DERBY SENCILLAS

Estas botas toman su nombre del estilo de calzado que pone los ojales por encima del cuerpo del empeine. A su vez, este calzado se llama así por el Earl de Derby, que tenía problemas calzándose sus botas. Aunque tienen diversos estilos, su versión más sencilla (de un solo color y sin ornamentación) es la más fácil de combinar con un traje formal.

Precio: Freeport $1.099.900

CÓMO CUIDAR SUS BOTAS

–Con un trapito húmedo o un cepillo de cerdas finas remueva el polvo y la suciedad de sus botas antes de limpiarlas.

–Para las botas de cuero aplique cremas de color cuando sean colores fuertes o de un tono neutro cuando sean colores suaves. Deje secar y luego puede sacarles un poco de brillo con un pañuelo o una media velada.

–Para la gamuza evite usar agua, betún, bicarbonato o soda porque puede manchar el material. Cepille delicadamente las botas para limpiarlas y use un protector en spray para evitar daños sobre el tejido.

- Sígalo en @josedanig en Twitter

Links relacionados:

- Moda de rodillas para abajo

- ¿Qué zapatos de hombre enamoran a las mujeres?

- Los zapatos de lujo de Argento y Bourbon

Publicidad

Publicidad