158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Hablamos con Chris Carmichael, quien fue el el coach personal de Lance Armstrong durante 7 años consecutivos. Conocimos su secreto para entrenar a más de 10.000 atletas desde el año 2000.

 Fue el coach personal de Lance Armstrong durante los siete años consecutivos –e incluso antes– en que Lance gobernó el Tour de Francia. Es el CEO de Carmichael Training Systems, su propia compañía de coaching personal por la que han pasado más de 10.000 atletas desde que la fundó en el año 2000. Cuenta con más de catorce reconocimientos como entrenador –tres de ellos, como mejor entrenador del año–, y en su visita a Colombia nos dijo que no tuvo nada que ver con el doping de Armstrong.

 

¿PRIMERA VEZ EN COLOMBIA?

No. He venido varias veces. Nosotros trabajamos para el equipo Colombia es Pasión entre 2008 y 2010 y vimos muchos atletas jóvenes que nos impresionaron.

POR EJEMPLO…

Nairo Quintana, Fabio Duarte y Darwin Atapuma. Se veía que con el tiempo ellos iban a ascender y yo se lo dije a varias personas en Europa: que si aún no los conocían, los iban a conocer pronto.

¿CÓMO CONOCIÓ A LANCE?

Cuando yo era el coach nacional de ciclismo y él tenía 18 años.

¿PUDO SER EL MEJOR DE LA HISTORIA?

Yo creo que Lance fue un atleta fantástico, pero infortunadamente creyó que para poder competir en ese nivel debía involucrarse en lo que hizo, e irse.

 ¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO GRAN CONSEJO QUE LE DIO SIENDO SU ENTRENADOR?

Que tenía que descansar, luego de haber entrenado muy fuerte, y a gran altitud, en Aspen, Colorado. Él necesitaba más recuperación.

¿CUÁLES HAN SIDO SUS EXPERIENCIAS CON EL DOPAJE?

Yo no tuve ningún papel en el doping de Armstrong, pero infortunadamente hubo un periodo del ciclismo con gran implicación del doping, que no comenzó con Lance y tampoco va a terminar con Lance.

ÚLTIMA VEZ QUE CANTÓ EL HIMNO DE ESTADOS UNIDOS

No recuerdo. Yo lo canto cuando veo que nuestros atletas logran éxitos o al comienzo de la Serie Mundial en Béisbol. Pero soy muy mal cantante, entonces no me sale bien.

¿CUÁNTAS COMPETENCIAS DISPUTÓ USTED COMO PROFESIONAL?

No sé, perdí la cuenta. Comencé en el ciclismo en 1969, cuando tenía nueve años. Yo sabía que eso era lo que quería. El ciclismo ha sido mi vida.

¿CON QUÉ DEPORTISTA LE GUSTARÍA TRABAJAR?

En este momento no trabajo con ningún atleta individual. Estoy enfocado en mi compañía, que tiene más de 70 entrenadores.

¿A QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE DEDICA?

Tengo tres hijos, ellos me mantienen muy ocupado. Monto en bicicleta con mi hijo de 15 años, voy a las competencias de gimnasia de mi hija menor, y a las de equitación de mi hija mayor.

Sígalo como Josedanig en twitter

Links relacionados:

- Entrevista con Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil

- Entrevista con Roy Barreras, presidente del partido de la U

- Entrevista con Hernán Hoyos, el protagonista de la revolución sexual en Colombia

Publicidad

Publicidad