158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El presidente del partido de la U y de la Comisión de Paz, Roy Barreras es médico de la Universidad Nacioanal y un fanático de los Simpsons.

 El presidente del Partido de la U tiene puestas diecisiete manillas de caucho y tela de candidatos a la Gobernación. Además, es presidente de la Comisión de Paz y coordinador ponente del Acto Legislativo para la Paz. Nació en Bogotá, pero se proclama vallecaucano, buen bailarín de salsa e inepto para cocinar; escribe poemas todas las noches y es fanático de Los Simpson. Es médico de la Universidad Nacional, especialista en dolor y ejerció durante dieciocho años antes de ingresar a la vida parlamentaria.

SI UNA PLENARIA FUERA UN SALÓN DE CLASES, ¿QUÉ TIPO DE ESTUDIANTE SERÍA USTED?

El que hace la tarea. Siempre fui muy nerdo y me hicieron bullying por eso.

¿HA DEJADO CON LA MANO ESTIRADA A JOSÉ OBDULIO?

No. A mí me gustan los neuróticos, siento piedad por los amargados y les extiendo mi mano a ver si logro sacarlos del pantano del odio. Hay que tratar de salvar a esas criaturas porque están en vías de extinción. Él se parece a Sméagol, de El señor de los anillos.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DE LEY MÁS ABSURDO QUE HA TENIDO QUE DEBATIR?

El que quería homenajear a Diomedes Díaz.

ÚLTIMA CIRUGÍA QUE PRACTICÓ

Hace veinte años, a un paciente francés. Le tratamos con analgesia acupuntural una cirugía de rodilla. Hoy tiene 85 años.

¿DE QUÉ SE ARREPIENTE?

A veces, de haber dejado mi profesión médica, y también de no haber preguntado con suficiente insistencia qué había detrás de la Política de Seguridad Democrática del expresidente Uribe.

USTED PERDONA FÁCILMENTE?

Sí. He hecho el ejercicio de perdonar a don Jediondo, porque es el que me maltrata todos los días con las caricaturas de La Luciérnaga. Y además porque a la comida de su restaurante le falta sal. También me falta perdonar al alcalde de Cali por haber hecho tan mal gobierno. Yo lo elegí.

LE GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS?

Me parece que es tan interesante el sacrificio de los toros como la ablación del clítoris en las mujeres, y ambas cosas deberían desaparecer.

 

¿QUÉ HACE ENSU TIEMPO LIBRE?

No tengo tiempo libre, trabajo incluso los fines de semana. Pero para recrearme, leo literatura y veo series en Netflix.

ÚLTIMO LIBRO QUE LEYÓ

Estoy leyendo Sapiens, de Yuval Noah. Hay otro muy bueno que me acabo de leer que se llama Número cero, de Umberto Eco. Pero Saramago es mi autor favorito, los últimos trabajos de Vargas Llosa están muy buenos y Neruda sigue siendo el papá de los poetas. Me hace erizar.


UN POLÍTICO AL QUE ADMIRE

Varios. Muertos, a Thomas Jefferson y a Gandhi, me parecen descomunales. Vivos, a Antanas Mockus, es un hombre absolutamente auténtico.

- Sígalo en @josedanig en Twitter

Links relacionados:

- Entrevista con Hernán Hoyos, el protagonista de la revolución sexual en Colombia

- Entrevista con Steven Goldstein, el tercer colombiano en manejar un Fórmula 1

 

Publicidad

Publicidad