158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Silicon Valley: la muerte de Sheldon Cooper

 - Autor: 

Si está mirando o es de los que le gusta The Big Bang Theory, le tengo que decir algo: pare de verla, no pierda el tiempo, la verdadera serie sobre geeks es Silicon Valley.

El paraíso de los millennials está en Silicon Valley, California; el lugar donde Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Larry Page y Sergey Brin (el otro fundador de Google del que nadie se acuerda) empezaron sus compañías. Es el sitio en que todos los que creen tener una idea para desarrollar una app o alguna startup quieren ir. Pero amigos geeks, este edén de la tecnología puede ser un verdadero campo de batalla, al mejor estilo de House of Cards, y eso es lo que muestra la serie de HBO, Silicon Valley utilizando la comedia.

La historia de la serie es sencilla: un programador, Richard Hendricks, desarrolla un programa para comprimir archivos que bautiza Pied Piper (lo que en español conocemos como el “Flautista de Hamelín”; peor nombre no pudo escoger). Hendricks que trabaja para Hooli, una empresa que encarna todo lo malo de las compañías de tecnología, luego de escuchar una conferencia de Peter Gregory, el enemigo de Gavin Belson, dueño de Hooli, se convence de que es hora de empezar su propia empresa y cumplir el nuevo sueño americano: tener su propia startup. Sé que van muchos nombres pero tenga un poco de paciencia que todavía faltan más.

Erlich Bachman.

(Game of Thrones: una reseña de la mejor hora de televisión del año)

Después viene la incubadora, donde nace Pied Piper, y mi personaje favorito Erlich Bachman, el protagonista con más mala leche pero uno de los más chistosos que jamás haya visto en TV. La incubadora es una casa donde varios programadores trabajan y viven. El trato para estar allí es el siguiente: si la app es un éxito, Bachman, que es el dueño de la casa, se queda un porcentaje de las utilidades que genere esa app. Esto que se ve tan serio y tan “estructurado” llegó a producir aplicaciones como nipple alert (un localizador de pezones). De este lugar es donde Hendricks recluta a sus primeros socios: Bertram Gilfoyle; un satanista practicante, Jared; el único que no es programador pero es el más raro de todos, y Dinesh Chugtai; el pakistaní, siempre tiene que haber alguien que parezca de la India en estas series. Listo el equipo y la idea empieza la carnicería tecnológica: despidos, hackeos, robo de ideas, demandas, más despidos, muertes accidentales, marihuana, estafas, fiestas que cuestan un millón de dólares, quiebras, no mucho sexo y muy poco alcohol y cigarrillo para mi gusto.

No voy a negar que fui fanático de Sheldon Cooper, disfruté que los nerds fueran los protagonistas de una serie y no unos simples ratones de laboratorio, pero a pesar de este cariño espero que los rumores sobre el fin de The Big Bang Theory sean ciertos. Hace varias temporadas que este sitcom se empezó a volver repetitivo y el supuesto humor geek no es más que una recolección de datos, manías y referencias a Star Trek y Doctor Who.

 

(The Conjuring 2: cuando la ficción supera la realidad)

Otro punto que hace de Silicon Valley la verdadera serie geek son los personajes. ¿De verdad alguien cree que los “nuevos genios de la tecnología” quieren ser profesores de universidad como Leonard Hofstadter o tener un doctorado en astrofísica como Rajesh Koothrappali (el indio de The Big Bang Theory)? No, de hecho algo que identifica a toda esta “tribu” de techies, es que odian la universidad y casi ninguno de ellos la termina. Si los millennials han cambiado algo es la figura del nerd, el profesor Frink de los Simpson o el mismo Sheldon Cooper, son estereotipos del pasado. El nuevo nerd vive en Palo Alto (vea el pequeño diccionario de abajo por si no entiende de qué le estoy hablando), es autodidacta, no quiere emplearse, no fuma y probablemente es vegano. Así son los personajes de Silicon Valley.

Lo mejor es que la vea y así podemos seguir hablando de esta serie.

 

(7 razones por las que todo el mundo tiene que ver True Detective)

Diccionario para entender Silicon Valley y no se pierda entre tantas referencias tecnológicas. Por ahora toca en inglés porque el español no ha llegado al 2.0.

1. Techie scum: es un insulto que se utiliza cuando un programador o ingeniero de sistemas acepta un trabajo en empresas como Microsoft, Dell o Apple. Por si acaso techie es alguien que está obsesionado por la tecnología.

2. Jian Yang: si siempre hay un indio en estas series también algún asiático tenía que aparecer. Jian Yang es el “chino” de Silicon Valley.

3. Code Ninja: el de todero de los programadores.

4. Silicon Valley Billionaire: son millonarios que se visten como indigentes (o habitantes de la calle para ser políticamente correctos). Aunque sus compañías valen varios millones de dólares, son lo menos parecido al Lobo de Wall Street. Unos verdaderos herederos de Richard Branson.

5. Making the World a Better Place: todas las aplicaciones y las empresas tecnológicas quieren “mejorar el mundo” pero lo que de verdad quieren decir es que están buscando llenar sus beneficios posando como buenas personas.

6. Unicorn: una startup que vale más de un millón de dólares; algo fantasioso pero que todo el mundo quiere tener.

7. Palo Alto: lo peor de irse a Silicon Valley es tener que pagar los alquileres en esta ciudad. Aprovechando que es el lugar “de moda” entre las compañías tecnológicas los dueños de las viviendas subieron los precios hasta la nube.

8. Technical Founder: el genio que creó un código para desarrollar una aplicación y cree que este trabajo es una obra de arte. No entiende nada que no tenga que ver con programación. Por lo general odia a los financieros y a los community managers. (Este es Richard Hendricks)

9. Fuck you money: lo que dice Mark Zuckerberg cuando ve su cuenta.

10. Angel Investor: este es el hombre de la plata, el negociante o el apostador. Por lo general aporta capital a cambio de acciones.

11. Geek: somos todos los que nos gusta esta serie, aceptémoslo.

12. Philz Coffee: este es el Starbucks del Silicon Valley, pues todos consideran que esa marca es demasiado mainstream (esta definición se la debo).

Si quiere ver más definiciones vea esta página: https://svdictionary.com/

 Personajes de Silicon Valley.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también: Tiene derecho a un abogado

Publicidad

Publicidad