158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La autobiografía de Oliver Sacks, lo nuevo del autor de Trainspotting, las voces de la premio Nobel y la furia imbatible de los marcianitos.

 En 1982, el escritor británico Martin Amis se convirtió en un adicto a los marcianitos; se hizo experto en esquivar balas y en salvar al mundo de los alienígenas y se dio cuenta de que su vicio era un fenómeno universal que amenazaba con tomarse el mundo. Las maquinitas fueron solo el comienzo; La invasión de los marcianitos –con su flamante prólogo de Steven Spielberg– es un libro que –con cierto morbo– puede leerse como la profecía más real y potente de nuestra época: los marcianitos se tomaron el mundo, están en nuestras manos, en nuestros celulares. Todo el día presionamos teclas para disparar balas o palabras. No se lo pierdan: no es solo un viaje retro al mundo del Atari. Y hay mucho más: el libro perfecto para regalar en Navidad y quedar como un dios es Ligeramente desenfocado, el gran clásico del mejor fotógrafo de guerra de todos los tiempos, Robert Capa; en este libro, no solo están sus memorias, sino todas sus fotos del Desembarco de Normandía y la caída de los generales nazis. Es la mejor novela de aventuras que existe sin una pizca de ficción. Y para seguir con la fotografía, La Fabrica también trae una deliciosa monografía de Alberto Korda, el autor de la foto más famosa del Che Guevara. Y hay más novedades de primer nivel: Pureza, de Jonathan Franzen que –dicen– es tan bueno como Libertad; lo nuevo del autor de Trainspotting, Irvine Welsh: La vida sexual de las gemelas siamesas, una historia que gira entre una mujer atlética y físicamente perfecta y otra totalmente obesa en las calles de Miami. Y otro que regresa es el gran Richard Ford, con Francamente, Frank, cuatro historias donde la voz principal es la de su icónico personaje Frank Bascombe, el protagonista de El periodista deportivo. Y hay más pesos pesados: La guerra no tiene rostro de mujer, de la nobel Svetlana Alexiévich: una suma de relatos de las mujeres que estuvieron en el Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial. Alfaguara trae Vestido de novia, de Pierre Lemaitre, el flamante ganador del Goncourt en 2013. Y el perro rabioso de la literatura estadounidense, su majestad James Ellroy, regresa con Perfidia, una historia policiaca en Los Ángeles en los tiempos del ataque japonés a Pearl Harbor. Y para los que prefieren descansar de tantas novedades y volver a los clásicos, nada mejor que Alarmas y digresiones, una colección de artículos y ensayos del gran Chesterton. Y para los que adoran el humor hay dos opciones, una: sumergirse en la biografía de Woody Allen, de Natalio Grueso, y Breve historia de este puto mundo, del inmejorable Daniel Samper Pizano. Y para finalizar un libro que tiene como destino el rótulo de imperdible: la autobiografía del recientemente fallecido Oliver Sacks: En movimiento. Una vida.

 

Dan ganas de tomar en serio Por eso estamos como estamos: sus apuntes sobre la “colombianidad” son tan acertados –si bien algo exagerados, como decir que no hay almuerzo ejecutivo en el país sin remolacha– que se olvida que es un libro de humor. Pero incluso cuando las exageraciones son descaradas, seguro lo harán reír. Un libro para abrir en toda página y nunca estar fuera de contexto: si usted es colombiano seguro lo ha vivido. Solo que nadie lo había contado con el humor de estos cuatro autores.

Sígalo como LaFeriaDelAarte en Twitter

Links relacionados:

- 12 libros para regalar en Diciembre

- 8 libros que todo coleccionista debe tener

 

Publicidad

Publicidad