158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El Caracol Azul es un icónico restaurante de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Decidieron abrir una segunda sucursal en Bogotá. Descubra sus platos y sabores.

Llegó a Bogotá el más icónico y representativo restaurante de mar de Guayaquil, Ecuador. Un clásico.

Hace 40 años, en el cruce de las calles 9 de Octubre y Ríos (en la ciudad de Guayaquil, Ecuador), nació El Caracol Azul, tal vez el más icónico y representativo restaurante de mar de la ciudad que, cuatro décadas después, decidió abrir su segunda sucursal en Bogotá. Y escogieron un puntazo. Una preciosa casa esquinera de los años 40, ubicada en la mitad de los barrios Chapinero Alto y El Nogal, con un patio-jardín muy agradable, una barra de licores muy atractiva y un cierto tono clásico en sus salones, todo de muy buen gusto.

 

 

Se trata de un local cuya especialidad es la comida de mar. Y claramente su máximo atractivo son las langostas y langostinos ecuatorianos (de fama mundial), más todo tipo de mariscos, incluidos en varios ceviches, más unos cangrejos de campeonato que recomiendo a ojo cerrado: en bisque (sopa cremosa) y gratinados. Y atención que hay un tremenda oferta de vinos boutique, perfectos para el maridaje de esta cocina de producto con técnica francesa. El restaurante, que vale la pena visitar por toda su historia, está dirigido por el chef peruano Bernardo Lucero, quien trabajó en el restaurante de Guayaquil por más de 25 años. Algo sabrá de mariscos, ¿no?

 

 

DIRECCIÓN

- Recomendado: Langosta Termidor
- El Caracol Azul
- Carrera 5 # 74-12.
- Tel. 467-3146.

- Sígalo en @msilvaazul en Twitter

Links relacionados:

- Zaitún, el restaurante de cocina colombo-árabe que llegó a Bogotá

- Nizuc, un resort & spa en Cancún de verdad-verdad

Publicidad

Publicidad