158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Al frente de Cinemanía en el sector del parque de la 93, abre el Restaurante Zaitún, una propuesta culinaria exquisita. Deguste esta cocina árabe

Un local de cocina colombo-árabe que empezó hace 15 años en Barranquilla, hace tres en Sincelejo, acaba de llegar a Bogotá.

Alex Quessep es un cocinero al que hay que pararle muchas bolas. Hace quince años abrió en Barranquilla un local hecho a la medida y el gusto de los costeños –y por extensión, de todos los paladares colombianos–. Tras el obvio y natural llamado de su sangre libanesa, Quessep se lanzó a elaborar y ofrecer esa cocina árabe de tantas casas “quilleras” que, en sí misma, trae todo el registro del Caribe colombiano.

Un ejemplo: Un kibbe –o quibbeh– árabe con suero criollo define, en su esencia, esta cocina que bien podría llamarse la “Colara” –la colombo-árabe–. Una fusión de más de un siglo que ya es hora de que tenga un sitio preferencial en el olimpo de la gastronomía nacional. Pues bien, doce años después de abrir en Barranquilla, Quessep abrió Zaitún –palabra que en árabe significa aceituna– en Sincelejo y, a finales del año pasado, inauguró su nueva sede en Bogotá, al frente de Cinemanía de la 93B.

 

 

Apenas para ir a masticar una película. Digamos que Zaitún ofrece una cantidad de platos creativos que parecerían mediterráneos pero que, en realidad, son la mezcla de las dos culturas: wraps, ensaladas, pescados, aves y carnes con un carácter muy singular. Y digamos que los sabores son de alguna manera nuevos y que, la verdad, danzan afortunadamente en la mesa. Una oferta diferente con precios asequibles.

 

Dirección:

- Zaitún, Bogotá
- Calle 93B No. 13-91. Teléfono:
- 311 507 8013
- Recomendado: el Quibbeh crudo con hierbabuena, especias y almendras.

- Sígalo en @msilvaazul en Twitter

- Encuentra más restaurantes en @RevistaDONJUAN

 

Publicidad

Publicidad