158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Seleccionamos 8 vinagres que no le pueden faltar a la hora de cocinar y sazonar carnes, pescados, ensaladas e incluso postres.

La palabra vinagre proviene del latín vinum acre que significa vino agrio. Los vinagres son utilizados en la cocina para sazonar carnes y pescados y en la mesa para acompañar ensaladas e incluso postres. Hay diferentes tipos, aprenda a reconocerlos y a usarlos. 

VINAGRE DE JEREZ 

Se envejece en barriles de roble que han contenido vino de jerez. Tienen sabor amaderado exquisito.


Vinagre de Jerez Sur de España: Es elaborado en la zona de Jerez y se caracteriza por ser añejado en un sistema de soleras o barricas; Acidez: 7°; Ideal: para ensaladas frescas, quesos maduros. También para hacer gazpachos de tomate o melón.

VINAGRE DE SIDRA

También llamado vinagre de manzana. Se produce mediante lafermentación de la sidra y es menos ácido que el vinagre de vino.

Apple Cider Vinegar with Mother: Es hecho a base de sidra o manzana, sin aditivos y no está pasteurizado; Acidez: 5°; Ideal: para ensaladas. No es apto para cocinar, de lo contrario se eliminarían los beneficios de “la madre” del vinagre.

Vinagre de Cidra MaIlle: Es similar al Apple Cider Vinegar With Mother, la diferencia es que no tiene la “madre” del vinagre. Es pasteurizado y hecho en formato industrial; Acidez: 5°; Ideal: se recomienda para cocinar y además aderezar ensaladas.

Lo que nunca le puede faltar en la parrilla

VINAGRE BALSÁMICO

Es elaborado con el mosto de la uva azucarada y es el rey de la comida italiana. El auténtico aceto balsámico tradizionale di Modena es envejecido en diferentes barriles de madera durante 12 a 25 años.


Aceto Balsámico de Modena IGP de Nigris 1989: Hecho a base de mezcla de vinos de la ciudad de Módena. Tiene un sabor fuerte en boca, pero con notas dulces. Los originales son añejados, mínimo, durante 12 años en barricas de madera; Acidez: 6°; Ideal: con carnes grasas, fresas, un postre de manzana o una ensalada.

Vinagre Balsámico de Módena Premium O&CO: Vinagre y mosto de uva roja de gran cuerpo, con una maduración de 8 años en diferentes barricas de madera. Certificación 4-Leaf Grade System; Acidez: 6°; Ideal: sobre ensaladas como vinagreta; sobre carnes rojas, aves y mariscos. También puede ser utilizado sobre helados y yogures.

13 opciones de patés para ponerle a una galleta o un pan

VINAGRES SABORIZADOS Y CONDIMENTOS

Tienen muchas variantes que pueden nacer de fermentaciones naturales de zumos de frutas, infusiones o de añadir alcohol de frutas a un vinagre blanco o de vino.

Condimento con miel y jengibre O&CO: Vinagre de uva blanca con miel de flores silvestres cosechadas en los valles alrededor de Módena, Italia; Acidez: 2°; Ideal: sobre ensaladas con verduras, para marinar pollo, con mariscos y pescados y carnes blancas.


Crema Balsámica al Chocolate: Es una reducción de vinagre balsámico aderezado con cocoa y azúcar; Acidez: 6°; Ideal: para acompañar fresas frescas y pimienta. Como es una reducción que ya ha pasado por cocción, funciona mejor para terminar platos o bien para aderezos exóticos de ensalada.

Reducción de Vinagre Balsámico con Agraz Piatto: Es una reducción de vinagre balsámico con chocolate, pero no es saborizado; Acidez: 3°; Ideal: para acompañar fresas frescas y pimienta.

La moda de los vegetales pequeños

Tenga en cuenta:

Los vinagres deben tener un grado de acidez igual o mayor a 5%; los vinagres de vino, una igual o mayor a 6%, y los condimentos, que se venden en Colombia también como vinagres, deben tener un grado de acidez menor a 5%.

¿Dónde comprar?

-Gastronomy Market. Cra. 7 #126 / Cra. 13 # 93 B - 51. Tel.: (57) 1 702 0224. www.gastronomymkt.com 

-Alma Tienda Gourmet C.C. Andino, Santa Ana (Bogotá) y El Tesoro (Medellín). Tel.: (1) 257 5156. Cel.: 314 887 7963

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @JoseDaniG

Lea también: ¿Cómo preparar un Créme Brûlée?

Publicidad

Publicidad