Edición 122

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Zapatos de hebilla: la elegancia de los monjes

 - Autor: 

Si quiere renovar sus zapatos, y estar a la moda, este modelo es uno de los indispensables que nunca debe faltar en su armario.

Los zapatos de hebilla parecen un cliché de colegio, pero en las manos de un hombre con buen gusto y un amplio armario (como el de usted, espero), se convierten en una prenda versátil que puede usar con denim en el día y con traje en las noches.

En cierta manera, el zapato de hebilla es mucho más formal y elegante que el Oxford. Solo piénselo: mientras que con el Oxford tiene que lidiar con cordones (aunque solo sea en el nudo), este tipo de zapatos reemplazan ese problema por un detalle mucho más simple y elegante, una hebilla con brillo metálico que cae por el lado exterior, asegurándose de no pasar desapercibida. Si están hechos de una sola pieza de cuero, eso le da una sensación de uniformidad alrededor de todo el calzado que no se logra con el Oxford. Que sea más cómodo de calzarse es otra ventaja que puede poner en la lista como excusa para salir a comprar un par de inmediato.

Si elige el estilo de doble hebilla, asegúrese de que estas tengan una distancia de unos 6 cm la una de la otra. Confíe en nosotros: aunque su sentido común le diga lo contrario, es mejor evitar usar hebillas paralelas.

Aunque existen leyendas alrededor de cómo nacieron estos zapatos –una dice que proviene del diseño de sandalias de un monje en los Alpes y que cuando un caballero inglés los llevó a su tierra causaron furor inmediatamente; por eso, su nombre en inglés es monk straps, en realidad los zapatos de hebilla no fueron registrados sino en 1901, lo que hace más probable que sean una invención del siglo XIX o XVIII. Originalmente tenían una sola hebilla, también se produjo un diseño con dos para crear un nuevo estilo. Eso sí, usar uno de tres hebillas o más (porque lastimosamente existen) es la manera más fácil de decirle al mundo que su sentido del gusto es inexistente.

¿Una desventaja del zapato de hebilla? Aunque no es una obligación, tiene que intentar combinar el color de la hebilla misma (dorado o plateado) con su joyería, como anillos y relojes, para conseguir un look uniforme.

Si le interesa comprar un par, le recomendamos ir por unos en color borgoña, que puede usarlos con prendas formales (menos con esmoquin). En los zapatos de hebilla doble, si quiere dar un look casual, puede dejar la hebilla superior sin ajustar. Y se le perdona si los quiere comprar de gamuza, que tampoco quedan nada mal.

¿Dónde conseguirlos?

Argento & Bourbon: avenida calle 82 #12 - 39. Tel. 432 7086. Disponibles también en la página web www.argentobourbon.com. Freeport Store: tiendas disponibles en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Disponibles también en la página web www.freeportstore.com

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: 

Los tenis de Forrest Gump y de Marty Mcfly

Zapatos Louis Vuitton: mejor tarde que nunca

 

Publicidad

Publicidad