Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Conozca los platos que encontrará en Amen Ramen, un restaurante en Bogotá en donde el jazz y las variaciones de la cocina asiática lo sorprenderán.

No es exactamente la catedral ortodoxa de la materia. Incluso tiene mucho de variación, de jazz y de versión libre, asunto que, en principio, puede asustar, pero que, a la hora del resultado, convence.

Se llama Amen Ramen, está ubicado en una vieja casa de Chapinero Alto, e intenta (y lo logra) hacer unas versiones muy particulares y muy sabrosas de la famosa sopa de fideos de Oriente: el ramen.

Lejos de servir esos ensopados artificiales e instantáneos que en los supermercados nos venden bajo la amplia etiqueta del ramen, aquí logran hacer la tarea de este plato con mucho juicio y cariño: caldos gustosos a fuego lento; fideos (noodles) artesanales hechos en casa y a mano; especias orientales y locales; verduras frescas de temporada; proteínas generosas (cerdo, vaca o pollo) y los siempre adorables huevos (pochados o solo yema), que coronan muchos de sus platos, todo con un toque criollo que no solo llega a través de los ingredientes locales, sino a través de la mano y sazón de los chefs que aprendieron la técnica en el exterior (Nueva York) y volvieron para presentar sus versiones personales.

 

Pero hay más que ramen, hay noodles, hay bowls y pork buns, estos últimos realmente sabrosos.

Un solo ejemplo: los Dan Dan noodles, fideos aliñados con emulsión de hierbas y chiles con aceite de ajonjolí, cubiertos con carne molida de cerdo (aromatizada con ajonjolí y cilantro), coronado por una yema de huevo orgánico semi-curada. Fusión y variación.

Digamos que este es un local que practica eso que llaman la “cocina de autor” (siendo los autores los chefs bogotanos Isaac Monroy y Mar Díaz), a partir de famosos platos asiáticos. No hay ramen tradicional. Hay variaciones de ramen. Pero está muy bien. Está bueno y convence.


Dirección:
Carrera 6 #53-51.

Teléfono: 6318876

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @silvaazul

Lea también:

-El Ciervo y el Oso: el suceso gastronómico del año

-Los 10 restaurantes más prestigiosos del mundo

-Rausch, recolombiano

 

Publicidad

Publicidad