158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Siga esta guía para saber cómo vestirse de un solo color.

No tiene nada de malo vestirse de un solo color, siempre y cuando lo sepa hacer. Basados en los colores para esta temporada de 2016 de Pantone, la compañía que estandariza los colores a nivel mundial, aquí están nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo cada color. 

VERDE

Chaqueta Hackett London en Le Collezioni / Camisa Le Collezioni / Corbata Le Collezioni / Cinturón de Bosi / Pantalón de Juan / Zapatos Ermenegildo Zegna en Le Collezioni.

Desde el punto de vista psicológico, el verde refleja la idea de balance y produce tranquilidad en el cuerpo humano, además de asociarse con el dinero y el medioambiente; es también el color que los ojos registran con mayor facilidad. Pero sin el gusto o la seguridad para usar un color secundario como el verde, cualquier hombre puede sentirse como el Acertijo, el enemigo de Batman. Bien usado, aprovechando sus tonalidades más claras para contrastarlo con las más oscuras y el hecho de que el ojo las capta fácilmente, es un color masculino bastante versátil para atuendos formales e informales.

Prendas para el color: en tonos oscuros, prendas como un blazer,  un suéter o unos pantalones son ideales. En sus tonos claros, el verde es ideal para las camisas.

Color de la temporada:

 

(Los padres de la moda)

AZUL

Saco y pantalón de Juan / Camisa de Carlos  Nieto / Cinturón de Bosi / Zapatos de Bosi.

Como el verde, el azul cuenta con una amplia gama de tonos con la que se puede jugar: los más oscuros, que se asemejan al negro, en los sacos y las corbatas, los más claros para camisas y pañuelos que sientan bien en climas cálidos. Es un color que va con las personas calmadas, según estudios, especialmente entre adolescentes.

El azul, otro color primario, es fácil de combinar con sus variantes, como el violeta o el aguamarina; también, para mayor contraste, puede acompañarse con su color complementario: el naranja.

Prendas para el color: las camisas y los pantalones azules son una opción para sentar una base de color en su vestuario. Las corbatas también sirven para dar algo de color a un atuendo formal tradicional –traje negro y camisa blanca– sin ser demasiado llamativas.

Colores de la temporada:

 

(De tal palo tal astilla: moda para padre e hijo)

MARRÓN Y CAQUI

Chaqueta, pantalón, bufanda y zapatos de Carlos Nieto / Saco de Bostonian.

Al igual que el rojo, estos colores son preferibles para la gente de piel pálida (la piel morena y negra no lo hace tan bien al momento de contrastar con las prendas; no es racismo, es óptica, pero tampoco es una camisa de fuerza que le impida vestirse como quiera). Evocan una idea de materiales rústicos, madera y naturaleza; al mismo tiempo, la persona que usa estas prendas da una imagen de seriedad.

Prendas para el color: los zapatos, los cinturones y los pantalones marrón y caqui son una buena forma de dar un toque de informalidad a su vestimenta o para usar en climas cálidos. Se combinan bien con colores como el rojo y el azul vivos. Los abrigos de estos colores se imponen en la paleta de color de un atuendo sin necesidad de combinar con ninguna otra prenda.

Color de la temporada:

 

(El blazer: estilo en movimiento)

ROJO

Chaqueta, camisa, zapatos de Carlos Nieto / Pantalón de Juan.

Así como es atractivo para el ojo, el rojo también es un color agresivo y de emociones fuertes. Fisiológicamente, la presencia de rojo intensifica el pulso, la respiración y la presión arterial; psicológicamente, evoca ideas de furia, lujuria y hasta hambre. Por eso, asegúrese de que su personalidad o su humor en el día combinen perfectamente con una pinta roja, porque de lo contrario parecerá una oveja en piel de león.

Ya que el rojo es un color primario, fácilmente puede combinarlo con algunas de sus variantes, por ejemplo el rosa y el naranja intenso, en accesorios como pañuelos y corbatas. Sin embargo, a menos que quiera parecer vestido como una caricatura de Navidad, absténgase de acompañarlo de prendas muy llamativas de color verde, su color complementario.

Prendas para el color: elementos como los suéteres, las camisas, las medias y las corbatas son prendas que se pueden usar con otros colores sin que el rojo resulte demasiado impactante (no todos juntos, por supuesto, pero cuando se trata de accesorios es mejor que estén en sintonía).

Color de la temporada:

 


Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: Las botas de los Beatles

Publicidad

Publicidad