158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Estos son los inventos y estilos que han llevado a las grandes sastrerías a convertirse en los padres de la moda.

Por nuestras páginas han pasado varias de las más grandes sastrerías del mundo en el último año. Queremos mirar atrás para recordar los inventos y estilos que los llevaron a convertirse en los padres de la moda.

LOS PADRES DEL ESMOQUIN

 

Eduardo VII, antes de ser Eduardo VII y cuando era simplemente el príncipe de Gales, quería una chaqueta parecida a la smoking jacket (una chaqueta para fumar tabaco) hecha a partir de seda de color azul oscuro con la que se pudiera vestir en su casa de campo. Mandó al sastre Henry Poole a diseñar algo semejante y el resultado fue el esmoquin, creado en 1865. Desde entonces ha evolucionado en la misma casa que lo inventó, Henry Poole & Co., convirtiéndose en una prenda de un solo botón y solapa de pico que se ajusta a la moda actual. Toma casi un mes hacer uno para los clientes regulares de la tienda, pero el resultado es una de las mejores piezas de alta costura de Savile Row.

 

(Cifonelli: alta costura italiana en tiempos modernos)

LOS PADRES DEL BOMBÍN

 

Los sombrereros británicos de Lock & Co., además de ser la tienda de sombreros más antigua del mundo, son también los padres de uno de los sombreros más icónicos: el bombín (bowler hat, en inglés). Usado en Goldfinger por Oddjob, por el personaje de Charlot en las películas de Chaplin y por el detective Hércules Poirot en las historias de Agatha Christie, este sombrero fue diseñado por pedido del político Edward Coke, en 1849, para proteger la cabeza de sus hombres de las ramas al momento de salir a cazar. Según la historia, cuando Coke recibió su sombrero lo tiró al piso y lo pisó dos veces para probar su resistencia; contento con el sombrero, pagó 12 chelines por él.

 

(La botas de los Beatles)

LOS PADRES DEL CORTE INGLÉS

 

No solo son los padres de uno de los cortes más populares de todos los tiempos creado por el holandés Frederick Scholte, consiste en hombros amplios, sisas pequeñas y altas que evitan que el cuello se mueva con los brazos, y un poco más estrecho hacia la cintura, sino que Anderson & Sheppard podrían llamarse también los padres de Savile Row como la cuna de la alta costura, cuando empezaron a atender a clientes no militares y a diseñar prendas a la medida para civiles. Aunque ya no se encuentran en esta legendaria calle, su experticia en el “corte inglés” aún los acompaña en sus trajes.

 

(El blazer: estilo en movimiento)

LOS PADRES DEL CORTE CHARVET

 

Este honor está en manos de Charvet Place Vendôme, la primera camisería del mundo, fundada en 1838. Además de ser reconocidos por la calidad de sus corbatas –de siete pliegos y hechas de seda traída de China–, Charvet también se conoce por ser de los inventores de un corbatín único conocido como “el corte Charvet”. Fue diseñado para el duque de Windsor en los años cincuenta (Eduardo VIII, tiempo después de haber abdicado) y consiste en una mezcla del estilo mariposa y murciélago del corbatín.

 

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: La rebeldía de las chaquetas de cuero

Publicidad

Publicidad