158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Paul Nicklen

 - Autor: 

Nicklen conoció todos los secretos del hielo en los viajes que hizo junto a los inuits cuando era niño y los acompañaba desde la isla de Baffin, en Canadá, hasta Groenlandia para vender sus perros.

@paulnicklen

4.649.417 segidores en Instagram

 

Volver a la galería

Paul Nicklen conoció todos los secretos del hielo en los viajes que hizo junto a los inuits cuando era niño y los acompañaba desde la isla de Baffin, en Canadá, hasta Groenlandia para vender sus perros husky. En ese recorrido empezó a tomar conciencia sobre el cambio climático: “El puente de hielo que unía estos dos territorios se empezó a derretir y los inuits nunca más pudieron completar ese viaje”, le dijo a The Guardian. “Por primera vez en la historia la capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo”.

Estudió biología marina, pero rápidamente se dio cuenta de que lo suyo eran la fotografía y, sobre todo, los polos de la Tierra. Sus reportajes en la revista National Geographic lo convirtieron en uno de los fotógrafos de naturaleza más importantes del mundo. Pero el canadiense no se quería quedar ahí. Sabía que no bastaba con que sus fotos fueran bonitas, tenían que impactar: “Lo que busco con mis fotos es darle cara a algo que muchos sienten tan lejano como el cambio climático. Quiero que cada imagen conmueva a quien la vea y sepa que estamos frente a algo muy grave”, dice Nicklen en una charla Ted que se convirtió en un video viral porque explicaba cómo el deshielo era una amenaza latente para muchas especies, como el leopardo marino. Sus esfuerzos por conservar el medioambiente los canalizó en su fundación SeaLegacy, que crea historias y desarrolla investigaciones para concientizar a la gente sobre la necesidad de actuar y frenar el cambio climático.

Sin embargo, fue en diciembre de 2017 cuando se convirtió en un influenciador y activista masivo. Junto a un equipo de biólogos, Nicklen vio una especie de manta blanca sobre una piedra en la isla de Baffin. Se fue acercando creyendo que era una piel, pero se encontró con un oso polar que a duras penas podía caminar. Su video le dio la vuelta al mundo, fue compartido en grupos de WhatsApp, apareció en primeras planas y fue criticado por la crudeza y la tristeza de la imagen. Sin embargo, para Nicklen, todo tiene sentido: “Cuando los científicos dicen que los osos se están extinguiendo, quiero que la gente se dé cuenta de cómo se ve”, le dijo a National Geographic.

Volver a la galería

Si le gustó Paul Nicklen no dude en seguir a:

Manuel Rodríguez
43.550 seguidores en Twitter
@manuel_rodb

Bill Nye
5.807.925 seguidores en Twitter
@billnye

Leonardo DiCaprio
26.433.116 seguidores en Instagram
@leonardodicaprio

Joel Sartore
1.192.719 seguidores en Instagram
@joelsartore

Cristina Mittermeier
935.331 seguidores en Instagram
@cristinamittermeier

Publicidad

Publicidad