En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Banksy

IMAGEN-16883265-2

IMAGEN-16883265-2

Foto:

4.805.819 seguidores en Instagram
 
Reventar el mundo del arte con un video de menos de un minuto. Desenmascarar a unos estafadores a través de los comentarios en un post. Denunciar la detención arbitraria de una artista kurda. Desde 2013, cuando este artista sin identidad pública hizo su primera foto en Instagram, su perfil se convirtió en una nueva pared para plasmar las más insólitas protestas.
Los primeros grafitis de Banksy aparecieron a finales de 1990, en uno de los muros más representativos de los conflictos actuales: el que separa a Israel y Palestina, en Cisjordania. A partir de entonces sus obras se fueron tomando las paredes de varias ciudades del mundo: sus ratas icónicas empezaron a hacer presencia en las calles de París, su Steve Jobs paseó por un campo de refugiados en Calais y su mural sobre el brexit se tomó una fachada en la población costera de Dover. Todas sus creaciones tienen una gran carga de protesta social y buscan llevar un mensaje político incómodo. ¿O cómo olvidar la obra que hizo en una cabina telefónica donde varios agentes secretos parecían espiar todas las conversaciones?
Sin embargo, mientras denunciaba a las grandes corporaciones y a los excesos del sistema económico, sus obras empezaron a llegar a las galerías. Cada Banksy que aparecía empezaba a convertirse en una obsesión para coleccionistas de arte y la fiebre por su obra es tan alta que varios medios de comunicación se han dedicado a buscar quién es la persona detrás de Banksy (el principal sospechoso hasta ahora es Robin Gunningham, pero para fortuna o desgracia de este mito todo se ha quedado en rumores).
Su último acto transgresor fue destruir su propia obra. El 5 de octubre una trituradora instalada en el marco de “Girl with Balloon” se activó justo en el momento en que el cuadro se subastó en un poco más de un millón de libras esterlinas. Al día siguiente Banksy se atribuyó la acción con un video en su Instagram que demostraba cómo había planeado la acción. El post venía acompañado con un breve mensaje, una cita de Picasso que dice: “La necesidad de destruír es también una necesidad creativa”.
Si le gustó Banksy también le gustarán:
Takashi Murakami
869.878 seguidores en Instagram
Damien Hirst
469.291 seguidores en Instagram
Toxicómano
92.600 seguidores en Instagram
Brian Donnely
1.445.685 seguidores en Instagram
Sheppard Fairy
1.138.450 seguidores en Twitter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO