158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El aceite de oliva español sigue siendo el mejor del mundo según la World's Best Olive Oils (WBOO). Pero por fuera de sus fronteras se fabrican otros que también merecen que les dé la oportunidad.

Estos son algunos de los que se consiguen en Colombia.

- Las Doscientas Picual Extra Virgen 500 ml - Chile

- Olive & Mandarin O&Co Extra Virgen 250 ml Italia

- La Flor de Andalucía Extra Virgen 500 ml – España

- Clemente Le Masserie Del Parco Extra Virgen 750 ml – Italia

- La Organic. Extra Virgen 250 ml – España

- Deleyda Extra virgen 250 ml - Chile

TIPOS DE ACEITE DE OLIVA

Virgen Extra: tiene una acidez no mayor a 0,8 grados. No tiene ningún tipo de refinado ni se le aplican procesos térmicos que afecten las propiedades del fruto. Se dividen en monovarietales (elaborados con un solo tipo de aceituna) o blend (equilibrio homogéneo con más de un fruto).

Virgen: tiene una acidez entre 0,8 y 2 grados, por defecto de la fruta o por el proceso de lavado, decantación, filtrado o centrifugado.

Virgen Lampante: Tiene una acidez superior a 3,3 grados y no es apto para consumo sin antes haber sido tratado con procesos de refinación.

Oliva Refinado: Se trata de un aceite con sabores neutros –generalmente blends– y es el más utilizado para cocinar.

4 DATOS SOBRE EL ACEITE DE OLIVA

1) A menor acidez, mayor calidad.

2) Los buenos aceites se elaboran con frutos en perfecto estado que se arrancan directamente del árbol de olivo.

3) La denominación del aceite determina el tipo de extracción que ha tenido el fruto: puede ser, por ejemplo, con presión mecánica en frío, o bien por refinación –que incluye procesos térmicos en la extracción–.

4) Los aceites de oliva refinados se pueden utilizar para cocinar, en frituras someras o profundas, o para pintar las piezas antes de asar. Tanto el aceite de oliva virgen como el virgen extra son aptos para el consumo en ensaladas o en crudo porque aportan todos los valores nutricionales de las olivas a los platos preparados.

Juan Felipe Camacho (Restaurante Donjuán Cartagena): “Para mí, el mejor es Las Doscientas, de Chile. Su color esverde intenso, el sabor es muy frutal y perfecto para terminar los platos o para cocinar. El punto de humo es alto y funciona muy bien”. www.donjuancartagena.com

Leo Espinosa (Leo): “Me gusta muchísimo el Cazorla extra virgen, que tiene dos cepas. La picual, que es más fuerte, la uso sólo para un plato, pero para sazonar –porque no sofrío en aceite de oliva– utilizo la cepa Royal: es muy suave, sin amargor y de gran calidad”. www.restauranteleo.com

¿DÓNDE COMPRAR?

Gastronomy Market. Cra. 7 con calle 126 / Cra. 13 #93 B - 51. Tel.: (57) 1 702 0224. www.gastronomymkt.com

Sígalo como Josedanig en twitter

Links relacionados:

- La moda de los vegetales pequeños

- 4 cocteles de media tarde

 

 

Publicidad

Publicidad