¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

Misty II: un robot a su servicio

IMAGEN-16884472-2

IMAGEN-16884472-2

Foto:

Revista Don Juan
Quizá no tenemos todavía los androides que la película Blade Runner nos había prometido para el 2019, pero los robots ciertamente están aquí: brazos robóticos gigantes en las fábricas, carros autónomos e inquietantes vídeos de Boston Dynamics con robots capaces de hacer parkour, forcejear para abrir puertas y levantarse del piso después de pisar una cáscara de banano. Este año, la Consumer Electronics Show (CES, para acortar) también tuvo algunos ejemplares para mostrar: un robot parecido a un perro mecánico que entrega paquetes en la puerta de su casa y –en una nota menos apocalíptica– el anuncio de Misty Robotics con su nuevo y amigable modelo que va a estar listo para ser entregado en abril.
Se llama Misty II y está hecho para ser tan adorable como versátil. Lo interesante de este robot –producto de una compañía que nació de Sphero, mejor conocida por hacer la versión miniatura y a control remoto de BB-8, el personaje de Star Wars– es que no obedece a una función específica. Como el Lego Mindstorms EV3 es una plataforma programable por sus usuarios: habrá quien lo programe para seguir los sonidos de su perro, solo por diversión; otros podrán programarlo para funciones más útiles, como guiar a la gente a distintos lugares de un edificio, mapear un espacio en 3D o arrastrar objetos. Es incluso posible imprimir piezas personalizadas y programar una “personalidad” para el Misty II, pues es capaz de hacer gestos y reaccionar al contacto humano.
Sus brazos pueden removerse y cambiarse por cualquier pieza personalizada impresa en 3D.
A un precio de 2.399 dólares, no es un juguete pensado para niños, sino más bien una herramienta para estudiantes y proyectos relacionados con robótica. Pero, idealmente, la popularidad de este tipo de plataformas los llevará de los salones de ingeniería a los pasillos de las casas. Y cuando eso suceda, será mejor que ya haya aprendido a programar.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO