En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

La historia de la patineta

IMAGEN-16882842-2

IMAGEN-16882842-2

Foto:

En los años cincuenta, los surfistas californianos tuvieron una idea brillante. Es tan obvia y tan  ridícula que parece haber sido concebida en un sótano nublado por el humo de alguna sustancia psicoactiva: ¿Qué tal surfear en la tierra, con una tabla con ruedas? Wow!
Por supuesto, la idea de ponerle unas cuantas ruedas a una tabla no era nueva: desde hacía rato la gente se lo hacía a las cajas de madera para crear una especie de monopatín.Además, en Francia, a finales de la Segunda Guerra Mundial, una mujer del ejército estadounidense vio a niños jugando sobre pedazos de madera que tenían pegadas las ruedas metálicas de los patines.
Pero fue en California donde nació el skateboarding, originalmente llamado sidewalk surfing, o “surf en la acera”. Poco a poco el deporte empezó a tomar forma: en los sesenta, los primeros fabricantes de tablas como Val Surf y Gordon & Smith cambiaron las ruedas de metal –que hacían volcar todo el aparato cuando se topaban con la grieta más mínima– por las ruedas de arcilla y de goma. Así, el skateboarding dejó de ser solo una manera de pasar el tiempo mientras se esperaban las olas del verano y los jóvenes que lo practicaban empezaron a inventar nuevos trucos o a importarlos del surf, como los giros de 360 grados o los wheelies con las puntas. En la revista Life del 5 de junio de 1964 aparece un artículo titulado “Aquí vienen los surfistas del pavimento”: se había creado una cultura.
Lo que empezó hace más de cincuenta años con estos jóvenes que montaban tablas de madera descalzos, se ha convertido hoy en una industria que en 2020 podría superar los cinco billones de dólares en ventas. Tiene sus propios eventos deportivos, como los X Games, y además películas y videojuegos: ¿quién no jugó Tommy Hawk Pro Skater? Para haber comenzado como un pedazo de madera con ruedas, es un cambio muy radical. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO