En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

La esencia de Tom Ford

IMAGEN-16824124-2

IMAGEN-16824124-2

Foto:

“Un hombre del Renacimiento”, así es catalogado Tom Ford y no es para menos. Este norteamericano diseña ropa, gafas, dirige películas, hasta crea perfumes como estos que hacen parte de su Private Blend de aromas.
No nos cansaremos de decirlo, su perfume es algo más que un accesorio, un complemento o un simple lujo. Nunca un abrigo o unos zapatos han inspirado una novela como el Perfume de Patrick Süskind y hay pocas cosas que activen la memoria como un olor. Hasta el punto de que el mismo Ford dijo en una entrevista, en el medio británico The Shorlist: “Yo creo que una fragancia es más importante que la ropa” y hay que creerle a este ícono de la moda.
En el 2006, Ford sacó al mercado una línea de perfumes que bautizó Private Blend o su laboratorio de pruebas. En un kit, que en ese entonces contaba con 20 fragancias, las personas que lo compraban podían tener en casa las esencias con las cuales Ford creaba los perfumes más elaborados. La idea es mezclar los perfumes como quien mezcla un coctel. Así, un día puede mezclar el Oud Wood (el perfume preferido de la experta en moda Nina García) con el Tobacco Vanille y por la tarde puede utilizar un poco de Tuscan Leather. Sin sentir que va a oler raro o muy recargado.
Lo mejor es que se arriesgue, pruebe diferentes olores y salga de la monotonía de oler siempre a lo mismo. Y si faltaba algo más que diseñara Tom Ford, también puede comprar un atomizador para mezclar los diferentes perfumes y llevar su creación a donde quiera.
¿Dónde conseguirlos?
En Colombia no los encuentra, pero siempre queda la opción de pedirlos por Amazon o aprovechar algún viaje al extranjero para comprarse el kit o por lo menos uno de los perfumes. Precio: desde 260 dólares en adelante.
Para ver:
Animales nocturnos, la última película de Tom Ford y ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia, es igual de recomendada que sus perfumes.
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO