158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Anímese a comprar tablas de surf hechas a mano de forma artesanal por el samario Camilo Rojas y el venezolano Carlos Albert en Bogotá.

Jaguar Surfboards fabrica tablas en Colombia, donde este deporte crece como espuma.

A principios del 2014, el samario Camilo Rojas y el venezolano Juan Carlos Albert fundaron Jaguar Surfboards. Querían pensar en surf así estuvieran en Bogotá, a miles de kilómetros de la playa. Y en muy poco tiempo el experimento dio resultados inesperados: han fabricado más de cincuenta tablas, patrocinan a tres jóvenes surfistas de Barranquilla y Cartagena, y han recibido pedidos de Venezuela, Panamá y México, porque el método artesanal y el cuidado manual en la fabricación de sus tablas ha demostrado estar a la altura de las exigencias profesionales.

“Somos los primeros en hacer tablas profesionales en Colombia”, comenta Camilo Rojas. “Y con el tiempo nos damos cuenta de que Jaguar Surfboards hace parte de un proyecto para incentivar la práctica del surf en el país”.

Una punta agresiva como la del modelo Mr. Pro es ideal para surfistas intermedios o avanzados. Su baja superficie de flotación permite hacer maniobras y evita que la tabla vibre demasiado al correr una ola. En contraste, una punta redonda es ideal para surfistas principiantes y olas bajas, porque facilita pararse en la tabla.

El cuerpo de la tabla es de poliestireno de alta densidad, un material ligero y resistente, con un mínimo de flexibilidad para evitar vibraciones al correr una ola. La superficie está formada por capas de fibra de vidrio y resina epóxica, que impermeabilizan la tabla y le dan rigidez. Un stringer de enchapado de pino blanco es donde recae la estructura y, finalmente, una capa pulida de resina le da a la tabla un acabado liso y brillante.

Los gráficos son personalizados y están dibujados entre el cuerpo de poliestireno y la primera capa de fibra de vidrio.

Los accesorios de la tabla, como el leash y el pad sirven para sujetar el surfista a su tabla y como punto de referencia para tener más estabilidad en el tail. Son opcionales, pero Jaguar hizo una alianza con LatinMov, una marca panameña de accesorios.

- Las quillas y los soportes, marca FCS, se importan desde Estados Unidos.

Entre 24 Y 30 tablas usa al año un surfista profesional.

A LA MEDIDA

“La tabla le tiene que quedar tan bien como un zapato”, dice Juan Carlos Albert, el shaper
de Jaguar Surfboards. Todas las tablas están hechas a la medida para que se adapten al peso, la estatura, la forma de surfear del cliente y hasta la playa en la que la va a usar.

Materiales como fibra de carbono y kevlar ofrecen mayor resistencia, están ganando fuerza entre los surfistas y ya hacen parte de los experimentos de Jaguar Surfboards.

¿Se anima a estrenar una? Puede contactar a Jaguar Surfboards en su página www.facebook.com/jaguarsurf

- Sígalo en @chepejara en Twitter

- Encuentra más temas de Vinos en @RevistaDONJUAN

 

Publicidad

Publicidad