158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Para ser feliz con su pareja no es necesario tirar como conejos. Así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Toronto-Mississauga. Uno a la semana es suficiente.

 "Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, esta relación ya no es significativa cuando se da más de una vez a la semana", aseguró Amy Muise, la ponente principal del estudio, que fue publicado en el diario Social Psychological and Personality Science -del departamento de Psicología- y que encuestó a más de 30.000 personas heterosexuales, casadas o con pareja, a lo largo de cuarenta años.

Pero, ¿sí es suficiente? En 2013, Margarita Posada se hizo la misma pregunta para un artículo de DONJUAN y, entre otras cosas, afirmó que era un mito aquello de que los hombres vivimos persiguiendo a nuestras parejas para tener sexo y que ellas huyen bajo pretextos como el dolor de cabeza o el período. “El problema del timming sexual en una pareja se da desde ambos lados y no son pocas las mujeres que hacen terapia porque literalmente se sienten ‘desatendidas”, dice Posada.

En ese sentido, la periodista concluyó que aunque no hay una receta definitiva que haga que el deseo del uno y el otro se den al mismo tiempo, parte del asunto radica en la famosa “química” y por eso es necesario encontrar una pareja con el mismo apetito sexual que el suyo. Para entonces, citó las cifras del Instituto Kinsey, que en 2010 reportó que las personas entre 18 y 29 años tenían sexo 112 veces al año (2,1 veces por semana), mientras que entre los 40 y los 49 la cifra decreció a 86 veces al año (1,6 veces por semana) y entre los 50 y los 59 tan solo llegaba a 69 veces al año (1,3 veces al año).

“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión”, agregó Amy Muise en la investigación. Sin embargo, los opositores han sido enfáticos en afirmar –con algo, o mucha razón– que el estudio no tuvo en cuenta la calidad de esa relación sexual y por tanto resulta cuestionable medir la satisfacción sólo en términos de frecuencia y no de calidad. Ya lo dice el dicho: “No importa la cantidad, sino la calidad”.

Para el caso de los solteros, el estudio, señaló que “es posible que para ellos, el vínculo entre el sexo y la felicidad dependa de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación".

Y usted, ¿de qué lado de la balanza está?

Con información de AFP.

- Sígalo en @josedanig en Twitter

Links relacionados:

-  Kamasutra mujer con mujer

- ¿Qué palabras decir durante el sexo?

- Consejos para practicar sexo oral de manera novedosa

Publicidad

Publicidad