158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

LAS RAY-BAN: DURAS DE ROER

 - Autor: 

Martín Pereznegrón, brand manager de Ray-Ban para Latinoamérica, estuvo de visita en Colombia hablando de los nuevos retos que se vienen para la marca de gafas más vendida en el mundo.

Ray-Ban fue fundada en 1937 y sus primeras gafas, las Aviator (creadas en 1936), fueron utilizadas por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Su nombre traduce “barrera contra los rayos” y es la compañía responsable de haber creado dos modelos íconos que hasta el día de hoy quieren replicar todas las marcas dentro de su portafolio: las Aviator y las Wayfarer, que vieron la luz en 1953. En 1999, Bausch & Lomb, su fabricante, vendió la marca a la compañía italiana Luxottica, que eligió al mexicano Martín Pereznegrón Guerrero como responsable del desarrollo del negocio de la marca para toda el área de América Latina (excepto Brasil), incluido el presupuesto de gestión, la planificación y ejecución de actividades para el crecimiento y desarrollo de la marca. Esto fue lo que nos dijo durante su visita a Colombia.

¿Qué se viene para la compañía?

Vamos a fortalecer aún más nuestra presencia de marca dentro del mercado colombiano. Colombia es uno de los países más fuertes de Latinoamérica (representa entre el 60 y 70 porciento de ventas en Latinoamérica) y justamente queremos aprovecharlo con mayor presencia de marca en medios y en eventos, al ser un país tan leal con nosotros.

¿Eso quiere decir que en Colombia los hombres están cada vez más preocupados por el cuidado de los ojos y de nuestro look?

¡Seguro! Las gafas, tanto de sol como oftálmicas, son un artículo más de moda, como lo es la camisa o los zapatos. Por eso tenemos estilos y colores diferentes.

¿Hay nuevos modelos dentro del portafolio?

Todo el tiempo estamos desarrollando modelos diferentes o variantes de los ya existentes. Nosotros tenemos lanzamientos de tres colecciones al año: una con los íconos de la marca, que son los modelos ya conocidos (Aviator, Wayfarerer y Club Master) que son los que más buscan y ya estamos consolidando un cuarto ícono que son los Round o John Lennon. Desde que llegaron han sido muy aclamados. Otros modelos están basados en las tendencias de moda y tenemos en cuenta nuevas formas, nuevos materiales y color. Y un tercer segmento que está más enfocado en la parte funcional. Ahí tenemos nuestros modelos Tech y hemos incorporado tres tipo de tecnología: Carbon Fibre (fibra de carbón), Light-Ray (elaboradas con titanio) y Liteforce (con polímeros termoformados). Son diseños patentados por nosotros y, contrario a lo que piensa la gente, lo que tienen de ultraligeros, lo tienen de resistentes y duraderos.

¿Por qué dice que “contrario a lo que piensa la gente”?

Porque Los Light-Ray y Liteforce al tomarlos son muy flexibles, cualquiera puede pensar que se van a romper de una vez, pero no. Incluso, las Light-Ray no tienen soldaduras ni tornillos, lo que permite que sean más resistentes al tener menos piezas.

Y ahora todos quieren tener gafas como las de ustedes, ¿no?

Yo creo que los tres iconos, o los cuatro, incluyendo el Round, son apetecidos por todas las marcas. Ahora todos quieren hacer modelos como estos, claro está que los nombres, por ejemplo de Aviator, Wayfarer nos corresponden a nosotros. Los otros tendrán que llamarle “Piloto”. Igual, el consumidor sabe qué marca es el que tiene el modelo original.

¿Y en los lentes tienen alguna tecnología?

No hay mucha novedad, pero no porque no podamos, sino porque desde el día uno de la marca lo venimos haciendo. Nuestras gafas nacieron con protección UV en sus lentes. La variación está en los tipos de lente, en sus polarizados, etc. Y por supuesto, en la resistencia y durabilidad que le damos a nuestras micas. No es fácil que se rayen.

¿Cuántos modelos tienen?

Teniendo en cuenta los SKU (variaciones por modelo), puedo decirte que más de dos mil modelos activos. Un modelo por ejemplo es el Wayfarer, pero si un nuevo modelo tiene un polarizado diferente al anterior, eso ya cuenta como SKU.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

Inicia con el proceso de creatividad: el papel y el lápiz. Se presentan muchos diseños y pasan a selección; se crean prototipos y luego se hacen pruebas de funcionalidad para lograr que se adapten bien a la horma de la cara. El modelo final pasa a producción para luego hacerlo a nivel masivo, y todo este proceso se demora aproximadamente un año. Tenemos procesos hechos a mano, como el ensamble de algunas piezas, y a máquina láser, como los cortes. Nuestra fábrica está ubicada en Italia, sin embargo, por un tema de abasto, al no ser suficiente, también tenemos fábrica en China, sin embargo, seguimos absolutamente los mismos parámetros de calidad en ambas.

¿Cuál es la mejor manera de lavarlas?

Con jabón de manos, agua y luego limpiarlas con paños de algodón. Si se mete al río o la piscina con ellas, es importante que luego las enjuague para quitarle residuos salinos o cloro.

4 CLAVES PARA RECONOCER UNAS RAY-BAN ORIGINALES

1) La incrustación del logo de Ray-Ban sobre las patas de las gafas es absolutamente perfecto. Tanto el logo impreso, como el incrustado en alto relieve, tiene unos cortes muy pulidos al ras de las letras. Los bordes de unas gafas piratas nunca será tan perfecto como el de unas originales. Además, a los que son impresos no se les cae la pintura.

2) En el lente del lado derecho siempre va a tener el logo de color blanco y sobre el izquierdo debe tener las letras “R” y “B” grabadas de una manera casi imperceptible –de hecho, algunos llegan a pensar que es un rayón–.

3) Otros detalles se pueden encontrar sobre la cara interna de las patas. En la varilla izquierda tiene todos los detalles de modelo y características, y en la otra, en dónde fue hecha. Es fácil reconocer ese detalle en unas gafas falsas porque la pintura también suele caerse fácilmente.

4) Eso sí. La mayoría de las gafas son fabricadas en Italia, pero también es posible que encuentre un “Made In China” sin que sean falsas. Fíjese en todos los detalles.

TENGA EN CUENTA…

-Por Facebook está circulando un evento benéfico falso en nombre de Ray-Ban (que lo delata desde el nombre mal escrito), en donde supuestamente la marca estadounidense está ofreciendo gafas más baratas. No se deje engañar. Es una estafa.

-La marca estará inaugurando próximamente en Nueva York y Londres sus primeras tiendas.

Estos son algunos modelos de Ray-Ban:

 

 

 

 

- Sígalo en @josedanig en Twitter

Publicidad

Publicidad