158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

ENTREVISTA CON ÓSCAR CÓRDOBA, EL EMBAJADOR DE TIME FORCE

 - Autor: 

La marca de relojería española cuenta con más de 24 años de trayectoria, y en Colombia está desde 1998. Su primera imagen fue Manolo Cardona y, desde 2015 Óscar Córdoba fue anunciado nuevo embajador.

 Time Force ha tenido a lo largo de su historia una relación íntima con el mundo del deporte. Estrellas del baloncesto como Paul Gasol, del tenis como Rafael Nadal, y del fútbol como Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué, han sido embajadores de la marca y por sus muñecas han pasado las piezas más exclusivas de Time Force, que creó en 2006 el eslogan Ultimate Concept Watches, justamente por su filosofía de trabajo, por los diseños y el uso de nuevos materiales en sus relojes. El nuevo embajador de la marca en Colombia es Óscar Córdoba, proclamado en 2001 como el segundo mejor arquero del mundo después del alemán Oliver Kahn, y es uno de los pocos futbolistas colombianos en consagrarse campeón de tres ligas de Primera División en el mundo.

DONJUAN: ¿Por qué Time Force lo escogió a usted como embajador?

ÓSCAR CÓRDOBA: Primero, porque tengo un gusto muy particular por los relojes y siempre los he escogido por la historia que tienen. Dentro de la colección, por ejemplo, hay un Panerai –insignia de los buzos italianos–, un Graham y otras marcas similares con mucha historia. El acercamiento con Time Force, sin duda, se realizó por toda la historia que tiene la marca ligada al deporte y, teniendo en cuenta los embajadores que han tenido, en su mayoría han sido deportistas, se fijaron en mí por mi carrera en el fútbol.

DJ: ¿Y le llamó la atención desde el principio?
O.C: Sí, desde que me contactaron no dudé en decir que sí, porque es una marca que no es ni muy vieja, ni muy nueva. Es una marca que refleja este momento de mi vida.

DJ: ¿Cuántos relojes tiene?
O.C: Antes de Time Force, tenía doce relojes.

DJ: ¿Y ahora con Time Force?
O.C: Después te cuento…

DJ: ¿Usted empaca sus maletas?
O.C: Siempre, porque si me equivoco tengo que enojarme conmigo mismo.

DJ: ¿Tiene un orden?
O.C: Una rutina. Empiezo por los calzoncillos y termino por lo de aseo que es lo último que entra a la maleta.

DJ: ¿Cuántos relojes lleva a sus viajes?
O.C: Dos, más el Polar que es el que siempre llevo para hacer ejercicio.

DJ: Dependiendo del look, ¿cambia su reloj?
O.C: Sí, claro. Hay relojes de un calibre muy grande que no permiten usar el vestido con tranquilidad. Para esos casos busco calibres más livianos y pequeños que me permitan que el saco se vea con propiedad. Cuando voy a estar sin saco y con una camiseta, llevo un reloj más deportivo.

 Cortesía: Time Force

DJ: ¿Y los relojes Time Force dan esa versatilidad?
O.C: De hecho, uso el de mi línea cuando estoy en traje. Pero también está el Sailling que es una de las líneas líderes. Es muy robusto y llamativo, pero permite maniobrabilidad.

DJ: ¿Qué sabía de Time Force antes de ser embajador y qué sabe ahora?
O.C: Ahora conozco más de maquinarias. Pierre Trusendi [Presidente de la compañía] y Patricia Jaramillo [Directora de Publicidad de South American Watch, distribuidora de Time Force], me explican cuáles son las diferencias entre las maquinarias, en qué consisten los baños de PVD, las correas de silicona antialérgica y demás.

DJ: ¿Qué materiales prefiere?
O.C: Me gusta mucho el cuero y la silicona. La silicona te permite moverte fácilmente con tus jeans y camisas con la manga recogida; y el de cuero, cuando te pones traje se ve muy elegante.

DJ: ¿En qué se fija a la hora de comprar un reloj?
O.C: En el tamaño, la caja debe tener entre 44 y 47 mm de diámetro. Siempre tiene que tener crono. Sólo tengo uno que no es crono: un Omega Seamaster que me regalaron.

DJ: ¿Cuál es su reloj favorito?
O.C: El de mí línea. El Sailing también es muy bonito, y el Turbo también me parece muy imponente, pero lo uso más los domingos.

DJ: ¿El reloj es un accesorio de lujo?
O.C: Es una necesidad, pero también es un lujo. Es una joya de los hombres. Nosotros no usamos anillos, excepto el del matrimonio, ni cadenas. Por eso el reloj es nuestra marca personal.

DJ: ¿Time Force es una buena posibilidad para empezar una colección de relojes?
O.C: Sin duda. No es caro, aprendes a entender el tema de los relojes y poco a poco vas escalando. Esto es una pasión, jugando en Italia aprendí de relojes. A mí me gustaba meterme en las joyerías y preguntar la historia que tenían detrás los relojes.

Time Force tiene presencia en ocho países, con más de 149 puntos de venta, y sesenta de ellos están por fuera de Colombia. En nuestro país la marca es cada vez más importante y está adquiriendo mayor relevancia en el estilo de vida de los hombres. Está disponible en 26 ciudades, y en alrededor de noventa tiendas. Sus modelos más reconocidos son el Chrono Sport –la línea más vendida–, el Sailing II –el reloj más vendido–, el Power, el Sailing, el Turbo, Rally, Turbine, F1, Techno y, dentro de las ediciones limitadas de su colección 2015 se encuentra el Black Mamba –el tercer reloj más vendido- y , por supuesto, el modelo Óscar Córdoba, un serie limitada de 300 relojes en color blanco, naranja, rojo y amarillo. La caja es de 45 mm y está fabricada en acero PVD negro; tiene un movimiento cronógrafo de cuarzo con taquímetro, una esfera en fibra de carbono, es impermeable hasta 100 metros y tiene una correa de kevlar y otra de silicona.

La edición especial Óscar Córdoba está disponible en cuatro colores: blanco, naranja, rojo y amarillo

5 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE CONOCER DE LA COLECCIÓN 2015

1) Caja: son en acero macizo 316L antialérgico.

2) Cristal: todos los cristales son en mineral templado antireflectivo.

3) Movimientos: manejan movimientos con cuarzo Ronda (suizo), Seiko (japonés) y Miyota.

4) Pulseras: son en silicona antialérgica con cierre en acero 316L, además de las pulseras metálicas son macizas y en acero 316L.

5) PVD: existen tres grados de PVD y Time Force seleccionó el grado dos para asegurar una mayor durabilidad del color aplicado sobre el acero.

¿DÓNDE CONSEGUIRLOS?

Importado y distribuido por South American Watch, más información llamando al 657 0044, ver puntos de venta en www.southawatch.com

Si quiere conocer más acerca de la marca y su nueva colección ingrese a www.timeforce.es

Sígalos en redes sociales:

Twitter: @TimeForce_Watch
Facebook: Time Force – Colombia
Instagram: TimeForceWatch

- Sígalo en @josedanig en Twitter

Publicidad

Publicidad