158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Preservar las costas y los ecosistemas marinos mediante competencias deportivas y culturales es la propuesta del Ocean Soul Fest, que se llevará a cabo en Santa Marta entre 13 y el 22 de noviembre.

“La cultura del mar es quien vive el mar, conoce el mar y cuida el mar”

Entre los eventos más destacados se encuentra la Copa Aida Delphinus, la tercera versión del campeonato de buceo libre que contará con alrededor de treinta deportistas que participarán en tres modalidades: inmersión, peso constante y peso constante sin aletas. El evento se celebrará del 20 al 22 de noviembre a partir de las 6 a.m hasta la 1 p.m.

El colombiano Carlos Correa, campeón nacional de apnea, es el organizador de la Copa Aida Delphinus se desarrolla dentro del festival. Este año se realiza la tercera versión. // Fotografía: Lia Barret

Asimismo, los amantes del medio ambiente y la protección animal podrán celebrar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la feria de iniciativa de Roots & Shoots; un evento que tendrá como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de la región, además de contar con la presencia de la primatóloga Jane Goodall, quien desarrollará una conferencia sobre la conservación del medio ambiente y los riesgos del calentamiento global. Del mismo modo, en la Playa Salguero, se realizará la liberación simbólica de dos tortugas marinas rescatadas por los pescadores locales, todo con un mismo sentido: generar conciencia sobre una especie vulnerable.

ROOTS & SHOOTS // Fotografía: Jane Goodall Institute.

  La doctora Jane Goodall, "la Dama de los Chimpancés" estará presente dictando una conferencia sobre el medio ambiente.

LIBERACIÓN DE TORTUGAS //  Fotografía: Jane Goodall Institute.

Además, el 15 de noviembre, en el Bar Ziruma del Hotel Zuana se llevará a cabo la cena de beneficiencia Roots and Shoots, una gala cuyo principal atractivo será la recaudación de fondos para el programa internacional y fundación Roots&Shoots, de la doctora Goodall.

POR UN MAR LIMPIO

Otra de las apuestas del Ocean Soul Fest es la limpieza del río Gaira y Manzanares, además de la Bahía del Rodadero y la Bahía de Santa Marta. Para esta actividad participarán alrededor de dos mil personas, quienes no solo buscarán crear conciencia ambiental sino fomentar el reciclaje entre los habitantes del distrito.

Para el 20 de Noviembre, los asistentes podrán participar en el concurso de pesca de Pez León, un torneo que celebra el impacto de la especie en el ecosistema local, además de ofrecer una muestra gastronómica tanto para los participantes como para los pescadores del Distrito de Santa Marta. Uno de los eventos más esperados es el “museo sumergido”, una actividad en la cual varias esculturas metálicas serán sumergidas con fines estéticos, científicos y por supuesto, turísticos. El artista escogido para este evento es Edgardo Carmona, un escultor con gran trayectoria mundial.

CONCURSO DE PESCA DE PEZ LEÓN // Fotografía: Cortesía Ocean Soul Fest 2015.

Con el propósito de evidenciar la belleza de los paisajes y el impacto negativo en los ecosistemas locales, Ocean Soul Fest también pretende acercar el talento de los fotógrafos profesionales con los aficionados que estén interesados en participar en el concurso de fotografía marina. Evento que se llevará a cabo en la Alianza Francesa Santa Marta.

Finalmente, los apasionados del surf podrán mostrar sus cualidades y destrezas en el circuito Colombia surf spot 2015, una competencia que reúne a los mejores deportistas del país en Casa Grande Pro, un fuerte beach break (ola con fondo de arena) que con 2 metros altura exigirá al máximo a los deportistas.

¿Para qué más?

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Jose Daniel Berdugo. Cel.: 317 677 0159
Ivama Cendales. Cel.: 301 782 7205
Mail.: oceansoulfest@gmail.com
Dirección: Carrera 1 # 10 A –12 OFIC. 101 – Edificio Terminal de Cruceros, Santa Marta.

Publicidad

Publicidad