158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Nudos que le pueden salvar la vida

Ver galería
 - Autor: 

Conozca el estilo de algunos de los nudos más importantes que en el algún momento, le salvarán su vida.

 Mariposa

Por sí mismo, este nudo no le sirve tanto a usted como a la cuerda. Si ella tiene algún defecto –como estar roída o con alguna ligera quemadura en un punto–, es útil para mantener la integridad de la cuerda sin cortarla. Una vez que esté lista, úsela para lo que necesite porque aguanta bien la tensión si se tira de ella por ambos extremos.

Leñador

Es perfecto para anclar una cuerda a un poste. La tensión lo aprieta solo, y cuando lo deje de usar, es muy fácil de deshacer. También le sirve para arrastrar objetos pesados, como un tronco.

Ocho con presilla

Muy seguro, fácil de hacer y deshacer. Le sirve para anclar una cuerda o para colgar de él un arnés para una persona que se esté rescatando.

As de guía

Le proporciona una anilla que no se corre, como para poner alrededor del tronco de una persona, debajo de las axilas, para tirar de ella y extraerla o descenderla. Como no es corredizo, no la asfixiará ni le cortará totalmente la circulación. Puede interrumpir un poco el flujo de sangre por donde apriete al cuerpo, pero esa es una situación soportable en caso de emergencia. Si alguien cae al agua y no hay salvavidas, una cuerda con este nudo le permite a la persona ser arrastrada con facilidad y sin poner en riesgo a nadie.

Publicidad

Publicidad