En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

MODS VS ROCKERS: EL REGRESO DE LAS MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS

IMAGEN-16429186-2

IMAGEN-16429186-2

Foto:

Un grupo de más de setenta motociclistas de Royal Enfield se propagó como una plaga a lo largo y ancho de la autopista norte. La travesía partió desde el norte de Bogotá, con el objetivo de llegar hasta el Autódromo Motopark XRP de Cajicá, el lugar que reuniría pocas horas más tarde a cerca de tres mil personas provenientes de todas partes del país –e incluso del exterior–, con motivo del segundo encuentro nacional de motos clásicas y antiguas. Yo iba a bordo de la legendaria Bullet 500, un fierro de 500cc lo suficientemente estable en términos de confort, de óptima aceleración y velocidad, y una maniobrabilidad tan elemental como si se tratara de un triciclo. Rodar es emocionante. Siempre ha sido emocionante, pero nunca como hacerlo en un juguete que, a pesar de los años y el avance tecnológico, conserva el linaje que ha tenido este ícono del motociclismo de la India durante décadas, y que se dio a conocer por primera vez en 1932. A eso súmele la adrenalina –que sólo sentimos los que vamos a bordo– de escuchar la estela del rugido que dejan las Continental GT, las Classic y Rumbler que iban junto a nosotros.
La idea del evento, por supuesto y como su nombre lo indica, era reafirmar la cultura en Colombia de dos grupos juveniles británicos que llegaron a ser etiquetados como “demonios populares”. Los Rockers se centraron en el motociclismo desde sus inicios y su atuendo siempre fue la tradicional chaqueta de cuero –muchas adornadas con taches, insignias de sus clubes y lemas pintados a mano– con unos jeans, una camiseta blanca y botas de cuero. Los Mods, como antítesis de los Rockers, se centraron más en la moda y la música que en el ride, aunque sus scooters casi que hacían parte del look. Según Juan Pablo Martínez, “el look principal de los mods era un vestido de paño inglés oscuro, hecho a la medida, inspirados en los trajes entallados napolitanos para hacer los suyos, junto a la camisa de cuello corto y la corbata con el nudo muy estrecho. Encima de esto usaban una parka, una chaqueta impermeable del ejército americano, cuando montaban en sus scooters para protegerse del mal clima. La individualizaron decorándola con las insignias propias de su grupo”.
“Saque su moto del garaje y póngala en la pista”, rezaba el eslogan del evento. Y sí que lo hicieron. En la pista vimos scooters clásicas, café racers, trackers, bobbers, brats, cramblers, modernas, clásicas-clásicas, cubs e incluso vintage racers. Dentro de las categorías de carreras que estuvieron contempladas estaban la Pista Classic On Road, Pista Off Road, Dirt Track Racing, Vesparada, Scooters, Custom Scooters, Femeninas, Clásicas, Clásicas Modernas, Europeas, Japonesas y piques de 1/8 de milla. Pero además de la fiebre de motos, las dos ediciones han contado también con zona de comidas y food trucks; música en vivo, exposición de bicicletas antiguas y chicas Pin Up. Y, como si fuera poco, para esta versión 2015 se amplió el mercado vintage, incorporaron juegos de feria, bubble soccer, juegos pirotécnicos y fiesta de cierre.
Hubiera sido cool haber podido estar en la Inglaterra de los 60 y 70. Pero a bordo de la Bullet de Royal Enfield no es difícil imaginarla. ¡Que vivan los mods y los rockers!
- Sígalo en @josedanig en Twitter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO