158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Especial nuevo celular huawei p8

Volver al especial

Conozca algunas reglas y los tipos de trajes, chaquetas, zapatos, camisas, relojes y accesorios para lucir mejor en la noche

Queremos que usted deje de vestirse como su abuelo. La noche es la ocasión ideal para experimentar. Aquí le decimos hasta dónde puede llegar.

CLÁSICO:

Camisa Ermenegildo Zegna $592.900 / Vestido Corneliani, en Le Collezioni, $5.200.000 / Cinturón Louis Vuitton $1.250.000 / Zapatos Le clásico
Collezioni $969.000 / Billetera Louis Vuitton $1.410.000 / Reloj Grovana, en Joyería Arneva, $1.050.000.

 

A. Un traje azul oscuro es prenda garantizada, y si es raya de tiza no muy gruesa, aún más. Nuestra recomendación son los trajes de lana –ojalá italianos– y que la construcción del pecho sea muy suave para que no se quiebre con el movimiento. Evite los prenses y vuélvase fan del blazer con dos botones y solo cierre el primero. Además, es pinta casual, entonces adiós corbata.

B. Procure usar camisas de algodón, son las más frescas. No importa si el tejido es pinpoint –ligero y de textura fina– o piqué –tejido fraccionado–, lo importante es que sea blanca o azul clara. No use tonos fuertes –el blanco con traje oscuro es más elegante– ni de rayas porque queda como un preso.

C. El hombre clásico usa zapatos negros. El de vanguardia prefiere cafés oscuros, vino tinto o color miel para que resalten sobre el traje.

D. Lo de las medias es relativo. Es más, combínelas mejor con el vestido. ¿Se imagina de traje azul y con medias color miel?

E. Que la correa deba combinar con los zapatos es otra de las reglas de antaño. Puede que sí, como puede que no. Más bien tenga en cuenta que combine con el vestido.

Un reloj clásico con cara blanca o negra combina con todo y, por supuesto, es el indicado para este tipo de outfit.

Es verdad, las medias de cachemir y de seda son las más costosas, pero son las adecuadas para la ocasión. Y siempre medias delgadas. Siempre.

El celular es un accesorio imprescindible, tan importante como un buen reloj o un perfume.

La hebilla debe ser discreta y no de mariachi, eso le resta elegancia. Las hebillas grandes déjelas para los jeans.

MODERNO:

Jeans Chevignon $198.900 / Chaqueta Etro, en Le Collezioni, $3.700.000 / Correa Etro, en Le Collezioni, $800.000 / Camisa Etro, en Le Collezioni, $950.000 / Reloj Grovana, en Joyería Arneva, $3.125.000.

A. No le tema a hacer combinación de materiales, de color o de texturas en su atuendo. Pero siempre –ojo, siempre– piense en lograr una buena mezcla. En este caso, la tela del cuerpo del saco es estampada y la solapa es satinada.

B. Como opción de pantalón escogimos en este caso un jean oscuro. Sin embargo, podría escoger unos pantalones de algodón, drill o pana a cuadros o rayas. Si es cuidadoso al escogerlo, también puede ser de terciopelo, de lo contrario pueden confundirlo con el conde Drácula.

C. La elección del cinturón, en este caso, depende de la gama de colores que vaya a usar. Si ya tiene más de tres tonos en el conjunto, busque una correa que no sea ostentosa porque este mínimo detalle puede estropearle todo su código de vestuario.

D. Las camisas estampadas con arabescos, miniaturas de animales, pepas e incluso flores se han convertido en una tendencia estrella del armario masculino. Aunque no es una limitación, es importante que preste atención a la calidad –si es ordinaria se nota a leguas–, al peso y la textura de las telas para balancearlas. Y úselas por dentro del pantalón.

E. Por lo general este tipo de atuendo se combina con unas botas, pero pueden ser zapatos calados o bostonianos,  unos Oxford neutros o combinados, o unos tenis converse, por ejemplo. Tenga cuidado, no son los de hacer deporte.

Lapo Elkann le dijo al diario ABC de España que él cree en el estilo como un concepto más amplio y profundo. Y se nota. Es uno de esos empresarios que entendieron el sentido atrevido de la moda, sin quedar como un payaso.

En algunos casos, echar mano de artículos con onda retro como un bolo tie, un prendedor, e incluso, un sombrero vienen muy bien, sin embargo hay que saberlos usar. No son para todo el mundo.

 

Fíjese en lo que decíamos: hay unión de estampado en el saco con estampado en la camisa y luce perfecto. ¿Alguien puede decir que se ve mal?

 

 

CASUAL ELEGANTE

A. El blue blazer es una prenda obligada en el clóset de un hombre. Apúntele a materiales suaves, no muy rígidos y que la horma sea la suya.

B. Un saco cuello “V” de cachemir cae de lujo, pero no es un requisito. También puede ser una bufanda, por ejemplo. Juegue con colores que estén dentro de la gama del blazer.

C. El pañuelo enriquece su código de vestuario. Algunos dicen que debe combinar con la corbata, pero la regla no se respeta mucho.

D. Tiene sus detractores, pero el pantalón beige es otra prenda obligada en su clóset, eso sí, mientras caiga en las manos correctas. Busque que sea entallado, sin prenses y préstele mucha atención al dobladillo. Si la textura del pantalón es acanalada, quizá pueda sumar unos punticos de elegancia.

E. Dígales "no" a las medias gruesas. Y aunque no lo crea, una buena elección de medias de color de algodón puede
darle una onda muy cool –por eso, préstele atención al dobladillo–.

F. Apuésteles a los eternos zapatos Monkstrap color café. Si no, unos Oxford, unos de gamuza o de cuero pueden funcionarle muy bien. De hecho, hay suelas y cordones de color que terminan de completar su pinta. Y tome nota: si en algún lado encuentra cordones encerados, cómprelos, van a tener mejor agarre a la hora de amarrarlos.

G. La camisa puede tener rayas azules muy sutiles. Puede sumarle, si quiere, una corbata delgada tejido de punto –debajo del saco en “V”– y con la correa busque conservar la tonalidad: puede ser café o azul, de cuero o gamuza.

Blazer Hackett London / Camisa Hackett London $440.000 / Suéter Hackett London $459.000 / Pantalón Hackett London $544.000 / Corbata Hackett
London / Cinturón Hackett London $390.000 / Zapatos Hackett London $952.000 / Reloj Salvatore Ferragamo, en Joyería Arneva, $7.800.000 / Porta
papeles Louis Vuitton $820.000.

Las medias de color de un solo tono deben combinar mínimo con una prenda. Las estampadas deben estar
acordes con todo el conjunto, incluyendo los accesorios como la corbata o el pañuelo, si es el caso.

Recuerde que la manga de la camisa siempre debe asomarse un poco debajo del saco.


CASUAL CALLE

A. A usted le gusta la moda, vestirse bien y marcar la diferencia, pero sin acartonarse. En este caso, cualquier buena elección que haga de camisa, polo o camiseta va a estar muy bien.

B. Las chaquetas de cuero suelen ser las más comunes. Con una camisa se ven muy bien, pero con una camiseta estampada o cuello en “V”, también. ¿O no?

C. Sin duda, los jeans responden a la necesidad de este target. Hay para todos los gustos. En lo posible trate de que sean oscuros –ojalá negros–, pero no es un requisito. Los jeans encerados le dan una onda muy cool, aunque también
pueden ser unos pantalones de algodón entubado o de cuero sintético –ojo, este es más complicado–.

D. Las correas pueden ser reatas, de cuero tradicional o con desgaste y las hebillas aquí sí le permiten un mayor tamaño.

Chaqueta Chevignon $779.900 / Camisa Chevignon $149.900 / Jeans Chevignon $198.900 / Reloj Savoy, en Joyeria Arneva, $4.200.000.

Marlon Brando logró que vestirse práctico y simple se convirtiera en una declaración de moda. Lo importante es  saber cómo hacer  para que una camiseta, un jean, unas botas y una chaqueta de cuero se vean muy bien, como
él lo hacía.

Las opciones de zapatos como las correas son muy variadas. Puede usar botas de cuero clásicas al tobillo (con cordones o sin ellos), botas Chelsea (con abertura a un costado), botas de taches o simplemente unos tenis converse o unos high top oscuros (tenis en bota).

El éxito de las chaquetas de cuero está en los pequeños detalles como los taches o las cremalleras –y obvio, la calidad del material–.

- Sígalo en @josedanig en Twitter

- Encuentra más temas de moda o de su interés en @RevistaDONJUAN

Publicidad

Publicidad