158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La moda masculina de Zegna nace de la tradición de la sartoria italiana, descubra cómo se hacen los trajes a la medida de esta reconocida marca internacional.

El verdadero estilo y el ajuste perfecto no se sacan de una vitrina, solo se logran si usted se manda a hacer su propio traje. Por eso le contamos cómo funciona la línea personalizada de Ermenegildo Zegna.

Paso 1.  La historia empieza en una oveja. El año pasado, Zegna se asoció con criadores australianos y se convirtió en la primera marca capaz de dominar todo el proceso de fabricación de un traje, desde la cría de los animales hasta la venta final.

Paso 2. En un taller italiano –el lanificio– cada kilo de lana se convierte en más de 100.000 metros de fibra con grosores de 13 a 19 micras –una micra es la milésima parte de un milímetro–. Gucci e Yves Saint Laurent hacen sus vestidos con telas de Zegna.

 

Paso 3. Dos veces al año, sastres especializados vienen a Bogotá para tomar órdenes personalizadas. Usted arma su propio traje a partir de un modelo base, modifica la forma de las solapas o la caída, escoge la tela, los botones, la cantidad de bolsillos y hasta los ojales. La ropa se confecciona en Italia y llega a Colombia cerca de tres meses después.

Las telas de Zegna

 

Zegna ofrece un catálogo de 500 telas con patrones y colores clásicos, y unas 200 adicionales que varían para cada temporada. Cuanto más delgada sea la fibra de la tela, menos se arrugan los trajes. En algunas, la lana se trata para que sea transpirable o con un alto grado de impermeabilidad.

- VELLUS AUREUM. Solo se hacen unos 200 trajes anuales con esta tela. Se teje con lanas ganadoras del trofeo Vellus Aureum, que premia las mejores de Australia. Puede costar alrededor de 14.000 dólares.

- 15 MILMIL 15. Las fibras miden 15 micras de diámetro. Existe una versión combinada con 51% de seda que es ligeramente brillante y destaca cuando se pone al sol.

- TROFEO. Fue una de las primeras telas desarrolladas por Zegna. Se hace solo con hebras largas para que el tejido final tenga elasticidad.

- CACHEMIR. La lana cachemir no viene de Australia sino de China. Tiene mucha más suavidad y es ideal para trajes de invierno.

El entalle perfecto

 

Un traje bien entallado es clave para lograr más comodidad y elegancia. Por adaptarse a los movimientos de su cuerpo, se hacen menos arrugas y usted no siente que lo está forzando. Para lograrlo, los sastres toman más de 40 medidas –por ejemplo, la circunferencia de su brazo se toma en tres puntos– para hacer un mapa geométrico perfecto de su cuerpo.

¿Quiere uno?

Pregunte en la boutique Zegna del C. C. Andino por el servicio de Su Misura. La próxima visita de los sastres a Colombia ocurrirá durante septiembre.

- Sígalo en @chepejara en Twitter

- Encuentra más temas de Vinos en @RevistaDONJUAN

Publicidad

Publicidad