158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Sabe qué tipo de calzoncillo es perfecto para usted?

A la única persona que se le ven bien los calzoncillos por fuera es a Superman, pero cuando los deje al descubierto haga que se vea como un superhéroe. Sin embargo, no los escoja a la ligera porque el modelo puede afectar su salud.

Cuando el origen de algo no es muy claro, la salida fácil que toman los historiadores consiste en asegurar que lo inventaron o los egipcios o los griegos o los romanos. Con los calzoncillos pasa algo similar, los primeros registros de ropa interior están en los cuadros egipcios. En estos se ve una prenda que utilizaban los faraones, que era muy similar a un calzoncillo. Sin embargo, este prototipo de ropa interior egipcia es más parecido a un taparrabo.

 

En 1934 aparecen los modelos de esta prenda tal cual los conocemos hoy, cuando Arthur Kneibler patentó el modelo de calzoncillos como el que utiliza Homero Simpson. Antes del surgimiento de esta prenda se usaban unos enterizos (si a usted le pusieron una de esas pijamas de cremallera que cubrían todo el cuerpo sabe de qué estoy hablando), que protegían del frío y permitían que la ropa durara mucho más. Con este nuevo diseño se da inicio a la industria de ropa interior, que hoy en día puede valer en total 110.000 millones de dólares, una cifra muy similar a toda la deuda externa de Colombia.

Más allá de la moda, el modelo de calzoncillos puede prevenir cierto tipo de enfermedades. Según Carlos Restrepo Londoño, director de diseño de Mundo Único, detalles como la copa en los calzoncillos puede evitar “enfermedades en el área íntima, tales como espermatocele, hidrocele y varicocele”. Además, según un estudio de la Universidad de Toulouse, citado por El País, de España, utilizar ropa interior muy ajustada puede afectar la fertilidad, porque al aumentar la temperatura en el escroto la calidad y la cantidad de los espermatozoides bajan.

TIPOS DE CALZONCILLOS

Boxers

 

En apariencia los más cómodos, pero si usted no tiene 15 años este modelo hace rato que dejó de ser el ideal. En cuanto a la moda, son la peor opción con pantalones entubados o los pantalones formales, porque al no ser ajustados pueden crear bolsas y arrugas. Así que si tiene muchos en el clóset, la mejor opción es que los empiece a utilizar de pijama.

Briefs

 

Son el modelo más clásico y seguramente su papá o su abuelo todavía los usan. Ideales para los pantalones entubados o para las personas que pasan mucho tiempo sentadas, porque mantienen todo en su lugar y minimizan el roce con la tela.

Boxer medio

 

Este estilo es la mezcla de los briefs y los boxers, combinando lo mejor de estos dos. Son los más versátiles, según Restrepo Londoño, porque al momento de vestirse se adaptan a cualquier tipo de pantalón sin alterar la horma de los pantalones. Una característica de este diseño consiste en que la tela está especialmente diseñada para evitar el roce entre las piernas (especial para los que tienen unos kilos de más) cuando esté sentado o mientras camina.

Boxer largo

 

Los deportistas sí o sí deben optar por este modelo que es un poco más largo que el boxer medio, pues llega un poco más arriba de la rodilla y protege más las piernas. Según el diseñador de Mundo Único, esta silueta “es recomendada en microfibra. Esta tela tiene la ventaja de que transpira el sudor y permite un mayor movimiento.

Para tener en cuenta

 

Por la compra de estos boxers, Mundo Único y usted apoyarán la campaña de Modo Rosa para la lucha contra el cáncer de seno.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también: El look de las estrellas del rock

Publicidad

Publicidad